El uso de las coronas dentales es una gran opción al momento de salvar nuestra dentadura.

Ventajas del uso de las coronas dentales

El uso de las coronas dentales puede ofrecer a tus dientes una solución inmediata y efectiva, a ese problema estético y funcional que puede estar afectando tu vida.

¿Cuándo necesito coronas dentales?

Cuando hay mucho dolor al masticar

La causa de este dolor es generalmente debido a que la pulpa del diente se ha inflamado, a esta inflamación se le denomina pulpitis y a menudo se debe a una caries.

Este dolor debe tratarse lo antes posible para evitar una infección. Si el paciente presenta pulpitis puede ser necesario un tratamiento del conducto de la raíz, en donde se eliminará la parte cariada, se rellenará con una pasta y finalmente será necesario el uso de coronas dentales para proteger y sellar.

Precio coronas dentales Click Aquí.

Cuando se fractura un diente

Si la destrucción del diente es muy amplia o profunda, será necesario recurrir a un tratamiento de conducto, y luego se necesitará el uso de coronas dentales para finalizar el tratamiento.

Cuando se presenta desgaste dental

Al paciente presentar desgaste en alguno de sus dientes, la posibilidad de perder esa pieza se incrementa, por lo que es importante acudir al dentista. En donde dependiendo del grado de desgaste de la pieza, el profesional podría optar por una corona dental, con la cual se mejorará la función y la estética dental del paciente.

Como apoyo a los puentes dentales

Se colocan las coronas en cada extremo del diente faltante, para asegurar el puente.

Cuando se necesita recubrir un implante dental

La corona dental se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Estéticamente también es posible hacer que el color de la corona coincida con el de los dientes naturales.

Para recubrir dientes decolorados

Las coronas dentales también pueden ser utilizadas al momento de recubrir dientes con malformaciones o decolorados.

Las coronas dentales pueden permanecer en la boca durante muchos años. Todo dependerá de la higiene del paciente y de las visitas periódicas que haga al dentista.

Si tienes dudas sobre cuál es el tratamiento ideal para ti, te invitamos a contactarnos. También te dejamos los enlaces de nuestras redes sociales para que conozcas más sobre nuestro equipo y nuestras instalaciones.