Las urgencias odontologicas en niños incluyen aliviar el dolor que el pequeño pueda presentar debido a un golpe o traumatismo, presencia de caries o molestias en las encías.

Qué hacer en caso de urgencias odontologicas en niños

Dolor por caries ¿Qué hacer?

Entre las urgencias odontologicas en niños más frecuentes se encuentra el dolor por caries dental. En este caso, desde Dentistas Por Chile Kids te damos las siguientes recomendaciones para que puedas calmar el dolor de tu hijo mientras acudes al dentista:

Aplica una compresa fría en el lado en donde tu hijo experimenta el dolor. Esta técnica es muy eficaz sobre todo si tu niño presenta inflamación en su carita.

En un vaso de plástico coloca un poco de agua con sal para que realice enjuagues, con esto podrás aliviarle las molestias.

En caso de que el dolor sea continuo y difícil de soportar, te recomendamos consultar con su pediatra sobre la administración de algún analgésico para calmar el dolor.

Aunque logres calmar el dolor de la caries, no omitas por nada del mundo el traer a tu niño a nuestra clínica, pues aunque la incomodidad se haya calmado la caries aún permanece en su dientecito.

Dolor por un golpe o traumatismo ¿Qué hacer?

Otras de las urgencias odontológicas más frecuentes en niños es el dolor por un golpe o traumatismo en su dientecito. En este caso lo primero que deberás hacer es examinar su carita para descartar que el golpe haya afectado otras áreas.

Luego lava la herida cuidadosamente. En caso de que se haya caído el diente mójalo con agua.

En caso de que haya sangrado en la lengua o labios, haz presión con una gaza en esa zona.

Haz cita con el dentista para que pueda evaluar el diente afectado y en caso de que el golpe haya sido muy grave, acude a un centro de urgencias pediátrico.

Si el diente se haya partido o salido por completo no lo vuelvas a colocar en su boca.

Urgencias odontologicas por molestias en las encías ¿Qué hacer?

Evita que tu niño se cepille con mucha fuerza.

Acompáñalo durante el cepillado y ayúdalo a limpiarse los dientes correctamente.

Haz cita con el odontopediatra para una evaluación.

En Dentistas Por Chile Kids lo más importante es la salud bucodental de tus niños, por lo que no dudes en contactarnos ante una urgencia dental.