Urgencia dental en Santiago: atención inmediata. ¡Sonríe!

¿Te duele un diente? ¿Lo sientes flojo? ¿Se te partió un diente? ¿Tienes algún dolor? Lo que te diremos a continuación te interesa.

Antes, es necesario definir qué es una urgencia dental. Este procedimiento odontológico consiste es toda atención que involucra (fundamentalmente) resolver aquellos síntomas de dolor agudo, asociados a cada pieza dentaria y mucosas que lo rodean. Muchas de estos acciones resuelven temporalmente el problema, con el fin de que en la mayoría de los casos, deben realizarse con tratamientos definitivos con posterioridad.

Ahora bien, ante la pérdida de un diente siempre sugerimos que, mientras llegas a la consulta dental, tome las siguientes precauciones como urgencias dentales:

– Enjuague con cuidado su boca con agua tibia; lo mejor es que no manipule la zona afectada ni con la lengua ni con las manos.

– En caso de la caída de un diente, guárdelo limpio en leche o suero fisiológico.

– Colóquese compresas frías en el área afectada para evitar inflamaciones y no deje de asistir a la consulta odontológica en la próximas horas.

Los golpes son un motivo frecuente para que los dientes se salgan fuera de su zócalo, en ese caso se sugiere limpiarlo con agua; sin tocar la raíz e intentar colocarlo de nuevo en su lugar mordiendo hacia abajo. Dependiendo del daño podría necesitar un implante dental o, quizás, solo una carilla. En Dentistas por Chile contamos con la tecnología Cerec el cual modela tus dientes en tan solo horas, así podrás reponer rápidamente el diente afectado en urgencia dental.

Si lo que presenta es un dolor de muelas, es importante no dejarlo progresar hasta el punto que afecte nuestra rutina. Una sensación palpitante o constante en un diente puede ser una señal de caries dental o una enfermedad en las encías. En cualquiera de ambos casos, es necesario asistir a una consulta dental para verificar la procedencia del dolor y tratarlo.

Cuando se lleva puede presentarse una urgencia dental como la que ocurre al caerse un alambre o un soporte. Ante la molestia, no corte el alambre, asista al ortodoncista de inmediato para que este subsane los daños.

Urgencia dental en Santiago

Como vemos, los accidentes pueden ocurrir tanto en niños como adultos, por ello debes recibir una solución cuanto antes. Las urgencias dentales solo deben anunciar tu visita.

Las atenciones incluyen: la consulta dental por parte de un dentista especializado; el tratamiento para el dolor de diente; reparaciones estéticas unitarias; exodoncia simple unitaria, en caso de ser necesario; receta médica e indicaciones y recomendaciones para que continúe el tratamiento.

Dependiendo de la clínica o dentista, se incluye los trabajos o costos del laboratorio, las radiografías (los Rx panorámicos); cirugías complejas e insumos de pabellón; tampoco tratamientos definitivos ni controles post tratamiento.  En Dentistas por Chile, te ofrecemos muchas facilidades para la atención de tu urgencia dental en Santiago.

Tipos de urgencias dentales

Urgencia por dolor en los dientes

Puede ser en dos casos: si el dolor en los dientes solo se inicia con estímulos, es decir: con agua fría, dulces, etc. y pasa el dolor, evita consumirlo. O Si el dolor en los dientes se inicia solo, y  al morder duele más o no pasa con los medicamentos, debe realizarse tratamiento de conducto/ Endodoncia o sacar el diente.

Urgencia por estética dental

Ocurre cuando pierde un diente. En este caso, no recomiendan pegarlo con la gotita, sino llevarlo al centro odontológico. Se puede realizar la reparación provisoria en minutos o definitiva en la misma sesión. Si tratas de reparar el problema, habitualmente lo complicas más.

Urgencia por inflamación en las encías

La inflamación en las encías después de una cirugía dental es normal, pero después de un tratamiento de conducto o que aparezca de la nada, acompañada o no de dolor, es por alguna infección.

Urgencia por sangrado de las encías

En caso de tener un sagrado excesivo en las después de algún procedimiento de implantes o extracción de muelas, se recomienda colocas una gasa o algodón y lo mantengas sin cambiarlo, aunque se llene de sangre por al menos 30 minutos.

Para esto, es necesario evita beber alcohol, fumar y hacer ejercicio. Mantén reposo y la cabeza en alto.d