consulta dental

¿Qué esperar de tu primera consulta dental?

La salud dental es lo más importante para mostrar una sonrisa sana y un aspecto agradable al mundo. Sin embargo, muchas personas temen visitar al odontólogo, bien sea por experiencias traumáticas previas o por el simple sonido de la turbina. Pero, te has preguntado ¿cómo saber si el dentista es bueno en la primera consulta dental?

Primer paso: ¿Cómo puedo encontrar a un dentista?

El método más confiable es la recomendación de un amigo o familiar; el 98 % de las personas que asisten a Dentistas por Chile han sido recomendadas por alguien que ya asistió a nuestra consulta dental. Buscar la recomendación de otros especialistas es también una forma de encontrar un buen consultorio dental.

Si se mudó de ciudad o país pregunte a su dentista habitual si tiene algún conocido en la ciudad donde se dirige. En cualquier caso, siempre podrá consultar la página web de la sociedad dental estatal o buscar algún dentista online.

Segundo paso: ¿Qué debo considerar al elegir a un dentista?

El cuidado de la salud bucal debe ser algo personalizado y con especialistas, no permita que cualquiera revise sus dientes. Debe verificar siempre que tenga sus títulos y registros al día. También es importante que tenga vocación por lo que hace; en esa primera cita usted debe establecer una buena conversación y relación con su dentista. La situación debe ser algo así como un flechazo a la primera consulta. Algunos aspectos a considerar son:

  • ¿La consulta dental le queda cerca o es de fácil acceso?
  • ¿El consultorio y la oficina se ve aseado, limpio y ordenado?
  • ¿La agenda de la visita le conviene a usted?
  • ¿El dentista le explicó las técnicas para el cuidado y la prevención de su salud bucal? O ¿le explicó cómo tratará la afección?
  • ¿Se le informó el precio de el o los tratamientos previos a su realización?

Tercer paso: Deja tus miedos y atrévete a lucir una sonrisa espléndida

Una vez establecido ese nexo con tu dentista, conversa con él o ella y menciona si presentas algún miedo o fobia para que tome los correctivos necesarios; de ese modo, tampoco será traumático para usted. Las pruebas concretas que realizará tu dentista en esa primera exploración serán:

  • Revisión en detalle de cada uno de tus dientes y, en general, de la boca (incluye labios, mejillas, paladar y suelo de la boca).
  • Palpación de la mandíbula al abrir y cerrar la boca, solo para comprobar que la articulación funciona correctamente; esto es conocido como ATM o articulación temporomandibular.
  • Exploración periodontal, para conocer en qué estado están tus encías y descartar cualquier enfermedad, como la gingivitis.
  • Exploración oclusal para confirmar que estés mordiendo correctamente y determinar si existe algún transtorno como el bruxismo.

Finalmente, siempre debes estar pendiente que los artículos dentales e instrumental esté completamente desinfectados.

Precio de la primera consulta dental en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile te aseguramos todo esto y más; así que consúltanos y verás que somos especialistas en el cuidado de tus dientes. Si desea una orientación sin costo puede visitarnos reservando una hora.

Es necesario que el día de la consulta traiga su radiografía panorámica actual. En caso de no tenerla en nuestra clínica puede realizarla de forma inmediata, por un valor de 15.000 pesos.

Ofrecemos tratamientos dentales: desde limpieza dentales hasta implantes; con excelentes planes de financiamientos y a un precio ajustado a tu presupuesto.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu