Exámen Periodontal

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

9 54002493 / 9 33890938

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Exámen Periodontal

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

9 54002493 / 9 33890938

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Tratamiento periodontal precio

Aquí encontrarás el precio e información del tratamiento periodontal

tratamiento de periodoncia

Financiamiento, garantías y precio del tratamiento periodontal

Costo del Pabellón: $50.000

Tratamiento periodontal precio

Desde $35.400

Primera visita  y evaluación completa  sin costo.

Tratamiento de Periodontal con precio a su alcance. Muchas son las molestias y enfermedades que existen en la boca, para cada una de ellas hay una especialidad médica que se enfoca en tratarla. Este es el caso de la periodoncia, una rama de la odontología que se encarga de diagnosticar, tratar y evaluar ciertas enfermedades que se desarrollen en las encías, en los huesos que soportan a los dientes o a estos mismos.

¿Qué es un tratamiento periodontal y sus síntomas?

La periodoncia es una de nuestras especialidades se encarga de prevenir y tratar las enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis. Dichos padecimientos se producen cuando se acumulan las bacterias que, posteriormente, se endurecen entre los dientes y las encías, convirtiéndose en lo que se conoce como sarro. Al hablar de periodoncia también nos referimos a los tratamientos para prevenir y acabar con enfermedades en las encías.

Ver más

A continuación los síntomas de esta enfermedad periodontal:

• Encías sensibles.
  • Encías inflamadas.
  • Sangrado durante el cepillado.
  • Dientes débiles, flojos o que se mueven un poco de su lugar.
  • Mal aliento constante.
  • Abundante sarro en las encías.
  • Dentaduras postizas que no encajan.
  • Encías retraídas de los dientes.

¿Qué causa las enfermedades periodontales?

Son muchos los factores que pueden causar este tipo de enfermedades, los más comunes son la mala higiene dental, la genética y el ambiente. Existen otros motivos para que estos padecimientos se produzcan y desarrollen como:

• Fumar: los estudios han demostrado que el consumo constante del tabaco afecta directamente las encías. Los fumadores son los más propensos a desarrollar sarro y a perder los dientes.
  • Diabetes: los pacientes diabéticos tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades periodontales, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de contrarrestar las bacterias que causan la infección en la encía.
  • Embarazo y menopausia: en los meses de gestación las mujeres tienen encías más sensibles, lo que facilita que el sarro se aloje en las encías, causando infecciones si no se trata de forma correcta.
  • Medicación: algunas pastillas como las anticonceptivas, para el corazón, esteroides y antidepresivos afectan las encías, volviéndolas más sensibles y propensas a la acumulación de bacterias.

Las causas para este tipo de enfermedades son muy variadas, en algunos casos depende de los hábitos diarios del individuo, como su alimentación, forma en la que mastican, entre otros. Cada caso es particular, pero lo más importantes siempre será tener una higiene bucal adecuada.

Ver tratamiento

Exclusivos

estacionamiento gratisEstacionamiento sin costo

Para la seguridad de su vehículo y cómodo acceso de nuestros pacientes, le ofrecemos el servicio de estacionamiento gratuito.

evaluacion gratisEvaluación sin costo

Un buen tratamiento depende de un buen diagnóstico y en Dentistas por Chile, realizamos la evaluación y presupuesto sin costo alguno en las urgencias dentales.

atencion 24hAtención 24H

Para una atención inmedita, nuestros pacientes pueden comunicarse con nosotros a través de nuetro teléfono móvil a diario. ¡Comunícate que estaremos para ti!

Soluciones

Inmediatas

radiografias para implantes dentales preciosCentro Radiológico

Le brindamos un diagnóstico inmediato con radiografías dentales. ¡Contamos con equipos óptimos y entrega inmediata!

implantes dentales precios

Diente en 24 H

Es recomendable para pacientes que necesiten dientes fijos en un día. Son casos que incluyen la pérdida o daño de una o más piezas dentales.

sedacion para implantes dentales precios Sedación (Pacientes con miedo)

Sedación con Midazolan (Benzodiacepina de uso oral) permite que el paciente entra en un estado de relajo para evitar molestias durante la cirugía o tratamiento en urgencia dental.

Tratamientos para la Periodoncia

• Visita de estudio periodontal.
    Se realiza un estudio clínico donde medimos los milímetros de pérdida de hueso en 6 localizaciones por diente mediante la introducción de una sonda periodontal milimetrada entre el diente y la encía, también evaluamos la retracción gingival. Se registra  el índice de placa bacteriana (cuantas localizaciones de cada diente están mal cepilladas y tienen placa), el índice de sangrado gingival (cuantas localizaciones sangran después de realizar el sondaje) y la movilidad dentaria. Todos estos datos los apuntamos en un periodontograma. Estudio radiológico: realizamos un estudio radiológico consistente en una serie periodontal de 14-16 radiografías periapicales. Estas radiografías nos permiten ver el porcentaje de pérdida de hueso que tiene cada diente, también nos permiten ver otras situaciones como caries o focos de infección. Estudio microbiológico: nos aportará información para saber si es necesario administrar un antibiótico específico contra la flora bacteriana que presenta el/la paciente.
  • Visitas de raspado y alisado radicular: La primera parte del tratamiento consiste en la eliminación del cálculo o sarro que existe por debajo de la encía mediante curetas y ultrasonidos, lo que se conoce como raspado y alisado radicular o fase básica. Este tratamiento se realiza bajo anestesia y/o sedación consciente con óxido nitroso y no debe ser molesto para el paciente ni durante ni después. Normalmente realizaremos el tratamiento de toda la boca en dos sesiones.
  • Visita de reevaluación: Después de un mes,  registraremos todos los datos clínicos en un nuevo periodontograma. En caso de que mediante la fase de raspados hayamos sido capaces de eliminar el sarro que había bajo la encía y el paciente no presente bolsas periodontales profundas ni sangrado, pasaremos a la fase de mantenimiento, que por lo general se realiza cada 6 meses. En caso de que en la reevaluación siga habiendo localizaciones con cálculo profundo (esto suele ocurrir cuando antes de la fase básica el sarro se encuentra a más de 5-6mm de profundidad), puede estar indicado realizar una fase quirúrgica.
  • Visita de cirugía periodontal: Esta fase no es necesaria en todos los pacientes ni tiene por qué serlo en todas las zonas de la boca. Consiste en una pequeña intervención en la que elevamos la encía con el objetivo de acceder al cálculo más profundo adherido en las raíces de los dientes. Se realiza mediante anestesia y no debe ser dolorosa durante ni después. En algunas situaciones somos capaces de regenerar el hueso perdido mediante la aplicación de diferentes productos en el fondo de los defectos óseos, lo que se conoce como regeneración periodontal.
  • Visitas de mantenimiento periodontal: En esta visita realizaremos una monitorización de todas las localizaciones de la boca para confirmar que todo esté bajo control y procederemos a eliminar el cálculo existente tanto por encima como por debajo de la encía. Esta visita no debe ser dolorosa ni producir sensibilidad dental, ya que contamos con tecnología para evitarlo como son la última generación de ultrasonidos y las máquinas de sedación consciente con óxido nitroso que reducen drásticamente la sensibilidad en estos tratamientos.
    Lo normal en pacientes periodontales es acudir a visita de mantenimiento cada 6 meses aunque adecuaremos la frecuencia entre visitas en función de las necesidades de cada paciente.

Ver precios del tratamiento periodontal

Tipos de Periodontitis

Deependiendo de la afectación si es superficial o más profunda, hablamos de gingivitis o de periodontitis:

• Gingivitis: es una inflamación superficial de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta y si no se trata adecuadamente, puede progresar a periodontitis. Puedes saber más sobre esta afección en el apartado correspondiente.
  • Periodontitis: es una infección más profunda de la encía, que se despega del diente, formando así las bolsas periodontales. Debido a esta infección, se pierde el hueso que sujeta al diente.

Ventajas del tratamiento periodontal

La gingivitis y la periodontitis son enfermedades dentales muy comunes, que en el peor de los casos puede dejarte sin dientes. La periodoncia tiene muchos beneficios prevenirla:

• Frenar e impedir la destrucción de los dientes y encías.
  • Se encarga de la limpieza dental profunda que elimina el sarro y previene las infecciones.
  • Eliminan el mal aliento.
  • Le da a los dientes un aspecto más saludable.

Ver pecio del tratamiento periodontal

Excelencia en tratamientos periodontales

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestros doctores y asistentes te brindarán una atención cercana que te harán sentir en un ambiente familiar. Esta particularidad nos ha llevado a tratar a más de 6.000 pacientes, conseguir más de 200 comentarios positivos en nuestras redes sociales  y cero “0” reclamos en 12 años de experiencia.  Hemos realizado más de 600 extracciones complejas en nuestras instalaciones certificadas y equipadas con la última tecnología dental.

En Dentistas por Chile te damos la oportunidad de poder llamar a tu doctor de confianza, venir al control sin costo alguno, además, le ofrecemos estacionamiento gratuito y la cercanía del metro Salvador.

¡Por eso y mucho más te esperamos!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes