A continuación te contamos tips para superar el miedo al dentista, que te ayudarán a acudir a revisar tus dientes con confianza. 

Razones del miedo al dentista 

El temor al dentista puede deberse a la incertidumbre que nos causa pensar en el diagnóstico del dentista, preocuparnos por el tratamiento al que nos deberemos someter, rechazo al sonido de los instrumentos o a los olores de la clínica e incluso por algún recuerdo de la niñez. 

Otras razones:

– Miedo al dolor. 

– Sensación de rechazo al dentista.

 – Autoevaluarse usted y suponer que su tratamiento es costoso y doloroso. 

– Sensación de pérdida de control. 

Tips para superar el miedo al dentista 

Solicita una primera cita para evaluación

Antes de comenzar algún tratamiento es recomendable que haya una cita de evaluación, para que el profesional pueda realizar un diagnóstico sobre el caso y resolver todas tus dudas

Consulta con tu dentista sobre los avances en la tecnología y el material odontológico 

En la actualidad disponemos de instrumental y técnicas muy avanzadas, para asegurarle tranquilidad al paciente. 

Confía en tu dentista 

En caso de sentir nervios o dudas, cuéntaselo a tu dentista, pues de esta manera podremos buscar la manera más agradable para realizar el tratamiento dental. 

Consulta sobre la sedación 

Si después de aplicar diferentes técnicas el miedo al dentista continúa, consulta con nosotros sobre los métodos de sedación disponibles en nuestra clínica. 

Consecuencias de no ir al dentista 

Ya te contamos los tips para superar el miedo al dentista, ahora te contaremos sobre las consecuencias de no visitarnos:

Propensos a tener que recurrir a tratamientos más invasivos

El esperar ir al dentista producto de un dolor puede traer consecuencias indeseadas, pues es posible que hayan episodios de dolor que podrían haberse evitado y se es más propenso a tener que someterse a tratamientos más invasivos y costosos. 

Existe la posibilidad de que el tratamiento no se realice de forma adecuada 

Otra consecuencia es que debido a la poca asistencia al dentista, la ansiedad puede generar que el tratamiento no pueda realizarse al 100%.

Falsa percepción de dolor

También puede ocurrir que debido a la emergencia dental y a la ansiedad de someterse a un tratamiento dental indeseado, el paciente tenga una falsa percepción del dolor y vea de forma negativa la atención del profesional que atiende su caso. 

Ahora que ya conoces los tips para superar el miedo al dentista, te contamos que es muy importante que no descuides tu salud bucodental y mucho menos postergues tu visita a la clínica dental. 

Y recuerda Si tu dentista comprende tu temor y reacciona de manera competente y cercana, ¡Felicidades has llegado a la clínica dental ideal! 


Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?