Esta patología dental actúa silenciosamente; y poco a poco puede afectar tu sonrisa y salud bucodental, es por ello que te dejamos algunos tips para saber si tienes placa bacteriana y sarro.

¿Qué es el sarro?

Antes de contarte los tips para saber si tienes placa bacteriana y sarro te contaremos qué es el sarro.

También denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se ha endurecido entre los dientes y las encías, también puede acumularse debajo de las encías.

Para remover sarro tu dentista necesita instrumentos especiales, de ahí la importancia del cuidado dental.

Tips para saber si tienes placa bacteriana y sarro

•  Observas una capa delgada de color marrón o amarillenta, sobre la línea de las encías o entre los dientes.
  • Al pasar la lengua sobre tus dientes sientes una textura áspera.
  • Tus encías sangran con el cepillado dental o mientras comes.
  • Tus dientes parecen verse más largos, debido a la retracción de las encías.

Evita el sarro

Ya compartimos contigo los tips para saber si tienes sarro, ahora te contaremos como puedes evitar que el sarro se acumule en tus dientes y en la base de las encías.

Cepíllate 3 veces al día

Limpia tus dientes con un cepillo de cerdas suaves y cabezal pequeño, durante 2 minutos.

Elige una pasta dental con flúor

Con esto ayudarás a proteger tus dientes de las bacterias que podrían acumularse en los dientes.

Utiliza hilo dental contra placa bacteriana y sarro

Con su uso podrás evitar que la placa bacteriana acumulada entre los dientes se endurezca y se convierta en sarro.

Usa enjuague bucal

Utilízalo al levantarte y antes de ir al dormir.

Evita los alimentos azucarados

Sobre todo antes de ir a dormir y durante el día prefiere las frutas y verduras.

Si quieres evitar el sarro, lo más recomendable es impedir que se forme y por supuesto visitar al dentista para realizarte limpiezas dentales periódicas.