Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Tips para identificar si tu bebé tiene caries

Compártelo en tus redes

A continuación te contamos los tips para identificar si tu bebé tiene una caries.

Si una caries en adultos suele ser incómoda y dolorosa, imagina cómo sería en los niños quienes tienen dientes más pequeños y más posibilidades de que el daño se produzca en menor tiempo.

Tips para identificar si tu bebé tiene caries

El niño presenta cambios en la coloración del esmalte

El diente afectado por la caries puede presentar cambio de coloración, luciendo más blanco, amarillo o marrón

Entre los tips para identificar si tu bebé tiene caries puedes notar en sus muelas Cavidades de color marrón o negro

Esto puede ser signo de que el niño tiene una caries de gran tamaño

Tu bebé presenta dolor dental

Este dolor suele agudizarse después de consumir alimentos dulces, calientes o fríos

El rostro de tu hijo puede presentar inflamación

Es importante tratar esta inflamación a tiempo, pues esta indica que hay infección la cual rápidamente se puede propagar.

Debido al dolor y la incomodidad producida por la caries, tu hijo ha perdido el apetito

Uno de los tips para identificar si tu bebé tiene caries es estar atento a si este ha dejado de consumir sus alimentos debido a un dolor dental

De no tratarse a tiempo, la caries de tu bebé se puede infectar y causar un absceso en las encías o el rostro

Esto ocurre cuando la caries no se ha tratado y avanza hasta la raíz del diente.

La caries es una enfermedad dental prevenible, por lo que evitar molestias en los dientes de tu bebé es posible si alejas los alimentos azucarados y te aseguras de cepillar sus dientecitos 3 veces al día.

Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu