Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Tipos de prótesis dental ¿cuál me conviene?

tipos de prótesis dentales

Compártelo en tus redes

 Para cuidar nuestra salud dental es necesario tomar todos los correctivos posibles; aunque a veces es inevitable la pérdida de las piezas dentales. Cuando esto ocurre la opción es utilizar una prótesis dental que preservará su sonrisa y su salud bucal ¿Conoces suales son los tipos de prótesis dental?

La prótesis dental es muy versátil pues no es necesario haber perdido todas las piezas dentales para recurrir a ellas. Las hay en diversos materiales y para diferentes necesidades, en esta categoría existen dos tipos de prótesis dental: la prótesis dental fija y la removible.

Tipos de prótesis dental: Implantes provisorios fijos

Este dispositivo se fija en la consulta dental y no puede ser retirado por el paciente, es decir, son permanentes. Dentro de este grupo hay un subrgupo que las divide en: prótesis fijas sobre dientes naturales y las que se colocan sobre implantes dentales.

Las prótesis fijas sobre dientes naturales

Estas son las coronas dentales y los puentes. Mientras que las coronas dentales sirven para reemplazar dientes rotos cuya raíz aún está saludable; los puentes dentales funcionan para reemplazar uno o más dientes. La diferencia radica en que el puente dental trabaja con un mínimo de 2 coronas dentales, es decir, trabaja en lote y las coronas individualmente. Aconsejable solo para personas que les falte unas pocas piezas dentales.

Prótesis colocando implantes provisorios fijos

Los implantes dentales se utilizan cuando la persona ha perdido una cantidad de dientes considerable pero no quiere dañar el resto de los que quedan. Estas se aconsejan en personas que les falte gran parte de la dentadura.

Prótesis dental removible

Estas prótesis suelen ser más económicas y más fáciles para adaptar en el usuario; existen de dos tipos: prótesis parciales removibles y completas.

Prótesis parciales removibles

Estas se realizan en resina y suelen ser temporales o permanentes, según la necesidad y adaptabilidad del paciente. Para poder fijarlos se anclan a los dientes remanentes, es una buena opción si solo faltan algunos molares.

Implantes provisorios removibles

La comúnmente llamada dentadura está hecha en resina y viene a sustituir todos los dientes en una boca. Se recomienda a personas desdentadas y que no puedan llevar implantes dentales. Puede presentar algunas molestias acostumbrarse a ellas; sobre todo porque presentan un vaivén al hablar o comer.

Implantes dentales ¿cómo se hacen?

Primera visita: Evaluación odontológica

La primera cita en nuestra consulta dental es para hablar de los resultados que espera lograr con nuestras prótesis dentales. Le preguntaremos sobre su historial médico y la información necesaria sobre la oferta de implantes dentales que ofrecemos.

Para poder una opinión completamente profesional necesitaremos realizar una imagen panorámica de Rx; si ya cuenta con una asista con ella y si no se la realizamos por un costo de 15.000 pesos.

Luego de la evaluación le será entregado un presupuesto con el costo de su tratamiento dental; así como también, las posibilidades de financiamiento que le ofrecemos. Podrá meditar y consultar otras opciones. Si decide que nuestra propuesta es la mejor en relación precio – calidad, le invitamos a afinar los detalles del preoperatorio.

Segunda visita: la consulta dental de los detalles y dudas

Para los profesionales que laboramos en Dentistas por Chile es importante que el paciente se sienta seguro. Por ello, esta consulta será para aclarar todas sus dudas, darle la seguridad necesaria y agendar la fecha e la operación.

Una vez reservada la fecha deberá cancelar un monto de 44.500 pesos por concepto de los insumos desechables. Este monto no podrá ser reembolsado porque es de uso exclusivo de cada paciente; salvo algunas excepciones.

Este mismo día se le recetarán los antibióticos que deberá consumir dos horas antes de la intervención. Este paso es muy importante porque de lo contrario la cirugía no podrá ser realizada. Si presenta alguna molestia se le indicarán los medicamentos necesarios hasta la fecha de su cirugía.

Tercera visita: Cirugía dental

Debemos empezar por la puntualidad, por favor, sea puntual el día de la cirugía para que la experiencia sea óptima. Asimismo, si se encuentra en un estado de ansiedad indíquenos para administrarle algún tipo de sedación. Con esto mejorará la experiencia pero deberá asistir acompañado

Ya con el pabellón y el paciente preparados se administra la anestesia local y se realiza las exodoncias, en caso de ser necesarias, o los implantes dentales. Si usted presenta buena densidad ósea podremos fijar los implantes dentales sin problemas; de lo contrario, deberá usar implantes removibles o injerto de hueso.

Se tomarán las impresiones dentales necesarias para los moldes de prótesis fijas o removibles según su elección.

Cuarta visita: 3 horas después

En realidad es una breve consulta unas horas después de la intervención quirúrgica para asegurarnos que todo está bien. En ese sentido, también se evaluarán las referencias que serán enviadas al laboratorio para la confección de los implantes dentales.

Luego de esto usted podrá descansar y seguir con las indicaciones postoperatorias que le indicará su dentista. El reposo y la aplicación de frió serán esenciales para el cuidado.

Quinta visita: 24 horas después

Ya será el momento para cambiar su vida con la instalación de la prótesis dental fija o removible provisional. A partir de este momento deberá tener cuidado con lo que come y cómo come; pues sus implantes dentales provisionales tardarán un aproximado de dos meses en fijarse.

Sexta visita: 2 meses después

Una vez que haya transcurrido 60 días podremos tomar una imagen de Rx sin costo para evaluar los resultados. Coordinaremos en esta consulta dental la toma de moldes y la confección definitiva de sus dientes.

Es necesario en esta etapa ser muy cuidadoso con las consideraciones esteticistas para lograr un resultado natural y hermoso. Por ello, realizaremos diversas pruebas hasta lograr cumplir sus expectativas.

La duración de esta etapa puede ser de un mes aproximadamente, donde usted deberá asistir a consulta una vez por semana. Si desea realizar todo este procedimiento en tan solos unas horas le recomendamos los dientes en un día de Cerec.

Precio de los implantes dentales en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile, ofrecemos la posibilidad de que su tratamiento sea una buena experiencia y que se preocupe más por alimentarse correctamente, y sonreír, que por lo invasivo de estos tratamientos.

Nuestros precios y promociones pueden abarcar desde los 115.000 pesos en implantes provisorios removibles e inmediatos, hasta los 3.580.000 pesos en dientes de porcelana sin encía. Dentro de ese rango de precios hay variedad de opciones para todos los tipos de prótesis dental.

Consúltenos y le daremos los mejores precios en prótesis fijas o removibles, permanentes o no; además con excelentes planes de financiamiento que lo invitará a lucir una sonrisa envidiable.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu