Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Sonrisas reconstruidas: impresión 3D

Compártelo en tus redes

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″ fb_built=»1″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0.0″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font_size=»16px» text_line_height=»1.6em» hover_enabled=»0″ _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

La tecnología cada día nos sorpende con sus avances, pero esta vez ha incidido en el mundo de la salud de forma general. La llegada de las impresioras en 3d es una muestra de ello, permitiendo crear prótesis de una forma más económica y sencilla.

Las clínicas dentales la usan para la fabricación de coronas (para implantes dentales) y prótesis dentales ¿cómo? a través de un sencillo escaneo de la boca del paciente, la impresora diseña la pieza a la medida exacta de su complexión bucal y en menos de 24 horas estará lista para su fijación.

Imagen relacionada

Todo gira en los nuevos resultados tangibles para dejar a un lado los métodos tradicionales en los que se taladra el hueso y se fija un tornillo de titanio (implantología). Esta técnica será menos invasiva para el paciente, más rápida, y exacta. “La impresión 3D ya es clave en la odontología, la audición o la cirugía.”

Esto sin duda, es una gran ventaja para los odontólogos porque pueden probar diferentes materiales y productos con una inversión baja de dinero. Además, obtienen prótesis que permiten que las piezas dentales estén mejor ajustadas y, por tanto, le brinda comodidad a los pacientes. 

Más beneficios de la impresión 3D en la salud dental…

 

Es una evolución auténtica que han marcado un antes y un después en la Odontología. A continuación, nombramos los principales beneficios que esta tecnología nos ha aportado en el campo de la salud dental:

  • Forma piezas dentales mucho más precisa y personalizada a cada paciente.
  • Mejora la calidad de las prótesis
  • Permite crear, no solo prótesis, sino también,fundas para los dientes, puentes, etcétera.
  • Los costes de producción disminuyen

Una vez conocido sus ventajas y avances, es importante saber los procedimientos que se siguen para logarar una impresión exitosa. Detallaremos el procesos que habitualmente se sigue:

1. Escaneado

El laboratorio recibe los trabajos de restauración escaneados por el odontólogo (mediante un escáner intraoral, o haber sido tomados mediante la tradicional impresión en yeso). En la impresión en yeso, el laboratorio deberá de disponer de un escáner 3D de sobremesa con el que digitalizar dichos yesos.

2. Diseño

Ya listo el modelo 3D, se inicia el diseño teniendo en cuenta la restauración de piezas dentales para que coincida con las especificaciones indicadas por el dentista y con el entorno intraoral.

3. Fabricación de modelos en 3D

Consiste en la impresión de las restauraciones en plástico o cera fundible utilizando un sistema de impresión 3D de alta resolución. Tras este proceso, que suele durar entre 30 min y algunas horas (dependiendo del equipo de impresión), se asegura la coincidencia de las coronas y modelos con sus estuches asociados y se procede a la fabricación de la pieza final.

Conclusión  

Si los laboratorios combinan la exploración oral y diseño CAD/CAM pueden hacer una rápida y precisa coronas, puentes, modelos cerámicos y toda una gama de aplicaciones para ortodoncia.

Se reemplaza el obstáculo del modelado manual, permitendo además de una reducción de los precios, consiguiendo plazos de entrega más rápidos y manteniendo altos niveles de calidad.

No solo dismiuye el precio de sus servicios, sino aumenta en el número de pedidos que antes solo podía soportar un protésico y que ahora soportará una máquina. Además de guardar una copia digital de cada pieza para su posterior reproducción.

Finalmente, se reduce en un alto porcentaje la cantidad de errores e imperfecciones, ya que tenemos la posibilidad de probar la pieza antes de ser colocada al cliente e incluso imprimir varios modelos distintos de la misma pieza. Todo esto, podrá encontrarlo en nuestra clínica dental. 

¿Qué tecnologías vendrán para las carillas, blanquemiento dental, implantes dentales?

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu