Hace algunos días celebramos Halloween; por lo que ya todos los atuendos terroríficos deben ser retirados, para ser sustituidos por una nueva fiesta. Lamentablemente algunas dentaduras de terror no se pueden retirar sin tener una correcta higiene y asistiendo al dentista.

Es por ello que a continuación te vamos a hablar sobre las enfermedades que afectan nuestros dientes y encías; haciendo que sean algunas sonrisas y dentaduras de terror

Sonrisas y dentaduras de terror

Sonrisas y dentaduras de terror a causa de la caries:

Esta enfermedad dental es muy común y suele ser prácticamente imperceptible en sus inicios; por lo que se recomienda acudir al dentista para poder detectarla a tiempo.

Las sonrisas de terror debido a las caries dentales pueden aparecer cuando la caries empieza a manchar el diente, a debilitarlo; causando que este se parta o cuando es tan profunda que ha causado infección.

En caso de que la caries sea muy profunda, se puede requerir un tratamiento como por ejemplo una endodoncia; o en caso de que no se pueda salvar el diente, habría que hacer una extracción dental

A causa de la gingivitis:

Esta enfermedad afecta a las encías provocando en ellas inflamación y enrojecimiento; por la acumulación de placa y sarro.

Al inicio se produce lo que conocemos como placa dental, la cual es de aspecto pegajoso e incoloro.

Para que no se acumule con el tiempo, es necesario cepillarnos los dientes todos los días pues esta se forma rápidamente

De no ser eliminada la placa, aparece lo que conocemos como el sarro. Este aparece cuando la placa acumulada en los dientes comienza a endurecerse; al aparecer el sarro las encías empiezan a irritarse debido a la acumulación de las bacterias.

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro mayor será la irritación, la inflamación y el sangrado que podrás notar en tus encías; esta patología se conoce como gingivitis y la debe tratar un profesional.

De no acudir a tiempo al dentista, la gingivitis puede transformar tu sonrisa en una sonrisa de terror; debido a que las encías lucen muy rojas e inflamadas. Mientras los dientes podrían tener una apariencia amarillenta debido a la capa de placa dental acumulada sobre ellos.

Periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata a tiempo, esta puede avanzar a periodontitis. Esta enfermedad bucodental es muy grave, pues afecta al hueso que sostiene a nuestros dientes.

Afortunadamente con una correcta higiene dental y visitas periódicas al dentista podemos evitar esas sonrisas de terror ;que seguramente nadie quiere tener, ni siquiera en la noche de brujas.