¿Las carillas dentales me harán tener la sonrisa perfecta? La respuesta es “sí”, sí es posible tener una sonrisa perfecta con carillas dentales, pero para ello el profesional debe hacer una evaluación en donde se determinará si el paciente es candidato para realizarse este tratamiento.

Requisitos para tener una sonrisa perfecta con carillas dentales:

Tener una sonrisa perfecta con carillas dentales es posible, pero un especialista debe realizar una evaluación y determinar si las carillas dentales son una opción viable para el paciente.

Se debe tener en cuenta que las carillas dentales son una solución transitoria a ciertas complicaciones estéticas, pero también se debe saber que no solucionan todos los problemas, pues en algunos casos el especialista recomendará ortodoncia o blanqueamiento.

Encías sanas

Tener encías sanas es clave pues de ello depende que no se acumulen bacterias que podrían interferir con la durabilidad de las carillas dentales, de tener algún tipo de patología en las encías el dentista podría realizar algún tratamiento previo.

Dientes sanos

Si tienes dientes libres de caries eres el paciente ideal obtener una sonrisa perfecta con las carillas dentales, pues estas no pueden ser colocadas sobre dientes que tengan caries.

Por ello se hace una revisión previa y en caso de que el diente no esté sano primero deberá hacerse el tratamiento correspondiente, para luego poder proseguir con las carillas dentales.

Mordida correcta

Lo ideal es que el paciente tenga la mordida correcta, pues de ello dependerá en gran medida lograr la sonrisa perfecta con las carillas dentales.

No tener la mordida correcta puede ocasionar muchos problemas, pues las carillas dentales tendrían más posibilidades de fracturarse, o de colocar carillas de porcelana el dentista tendría que reducir en gran medida el tamaño natural de los dientes.

Esmalte dental

El paciente debe poseer suficiente esmalte dental, de lo contrario las carillas no podrían adherirse al diente y la durabilidad del tratamiento se vería comprometida.

No padecer de bruxismo

Aunque el material de las carillas dentales es de excelente calidad, no tienen la misma resistencia que los dientes naturales, por lo tanto, las carillas dentales podrían astillarse o romperse con facilidad, en este caso el paciente debería usar una férula de descarga, la placa nocturna ayudaría a proteger el tratamiento.

Diastemas o pequeños espacios entre los dientes

Personas con espacios pequeños entre los dientes son los pacientes ideales para las carillas dentales, pues este tratamiento estético permite cerrar estos espacios.

Buena higiene dental

Las personas que tienen una rutina de cepillado estricta, en donde incluyen hilo y enjuague bucal son ideales para someterse a este tratamiento.

Problemas que solucionan las carillas dentales y te dan una sonrisa perfecta:

Cubrir dientes fracturados

Ya sea por algún golpe o por desgaste, las carillas dentales permiten recuperar el aspecto natural del diente, ocultando la irregularidad que este presentaba.

Mejorar el aspecto de los dientes manchados

Las manchas muy oscuras no pueden ser retiradas mediante un blanqueamiento dental, por lo que en ese caso las carillas dentales serían el tratamiento más efectivo.

 Corregir la forma de los dientes

Las carillas dentales pueden corregir y ocultar la forma desigual de los dientes, dando como resultado una dentadura más prolija, que permitirá al paciente mostrar una sonrisa perfecta.  

Cubrir espacios

Los diastemas suelen ser comunes en gran parte de la población, pero facialmente solucionables con carillas dentales, las cuales unirán estos pequeños espacios dejando a los dientes perfectamente posicionados.

Agrandar dientes

En algunos casos las personas tienen los dientes muy pequeños, situación que provoca que al sonreír se muestren las encías, gracias a las carillas dentales se puede crear una sonrisa más estética que permitirá agrandar los dientes y no mostrar las encías al sonreír.

Ventajas de las carillas dentales

Tener una sonrisa perfecta con carillas dentales es posible, por lo que la ventaja que más salta a la vista es sin duda el aumento de la confianza y la autoestima.

Las carillas dentales se moldean al diente, por lo que ¡sonríe con confianza! que nadie las va a notar.

No requieren un mantenimiento especial, sólo se debe ser riguroso y tener constancia con el cepillado y uso del hilo dental.

Puedes seleccionar el tono de blanco que más se ajuste a tu sonrisa soñada, desde un tono blanco muy reluciente, hasta un blanco más cercano a tu color natural.

Desventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales no previenen las caries.

No son una solución para las personas que tienen dientes sanos, pues al eliminar el esmalte dental estos se debilitan.

Es importante meditar bien sobre este tratamiento y aclarar cualquier duda con el especialista, pues tener la sonrisa perfecta con las carillas dentales es posible, pero también es irreversible.

Tus dientes se volverán más sensibles a los alimentos y bebidas frías o calientes.

Las carillas no cambian de color una vez hechas, pero los dientes naturales sí, por lo que es posible que con el tiempo haya diferencia de color entre los dientes.

¿Cuándo se recomienda el uso de carillas dentales?

Las carillas dentales se recomiendan para aquellos pacientes que buscan una solución rápida a problemas estéticos en sus dientes tales como:

Destinción o manchas en los dientes.

Desgaste dental.

Dientes con forma irregular.

Fractura o astillamiento en los dientes.

Dientes desalineados pero que no requieren un tratamiento largo de ortodoncia.

¿Las carillas dentales se ven como un diente natural?

El profesional hará todo lo posible porque tengas una sonrisa perfecta con carillas dentales, pero siempre tratando de mantener la estética natural.  

¿Hay límite de edad para usar carillas dentales?

Las carillas dentales son una opción para personas de todas las edades, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados anteriormente como encías sanas, dientes sanos, mordida correcta, no padecer de bruxismo y tener suficiente esmalte dental.

Es posible tener la sonrisa perfecta con carillas dentales, ya que con este tratamiento podemos modificar, reparar y corregir aspectos estéticos, mediante una prótesis de resina/composite o de porcelana, las cuales nos harán lucir esa sonrisa soñada igual a la que solemos ver en la televisión y las revistas.

Si en algún momento has pensado en colocarte las famosas carillas dentales porque no te satisface como luce tu sonrisa, la evaluación del especialista es sumamente importante, ya que la opción médica para corregir algunos detalles estéticos de nuestra boca no siempre será mediante el tratamiento de carillas dentales.

En el siguiente link podrás conocer el costo del tratamiento. Click Aquí