Algunas personas temen sonreír por miedo a mostrar de más. Hay personas que desnudan sus encías cuando ríen, a esto se le llama sonrisa gingival y aunque pareciera algo que solo afecta la estética dental también acarrea problemas de salud bucal.

La sonrisa gingival es una característica que varía de persona a persona; si bien para unos es un rasgo atractivo para otros puede ser considerado un defecto. Se asume distinto también para hombres y mujeres porque al hombre se le diagnostica sonrisa gingival cuando muestra más de dos milímetros de encía; mientras que a la mujer a partir de los tres a cuatro milímetros de encía.

Aunque muchos lo asumen como un problema estético y se acomplejan por ello, es un problema de salud dental también; ya que al tener más espacio en las encías pueden retener más bacterias y dificultar el cepillado.

Causas de la sonrisa gingival

Las causas pueden ser tan diversas como cantidad de seres humanos hay, pero por lo general responde al tamaño de los dientes en relación a la posición del maxilar superior. Otro motivo puede ser el tamaño de los labios o el movimiento que estos hagan al sonreír. También podemos encontrar entre las posibles causas que los dientes no hayan erupcionado correctamente; razón para que haya bastante encía al descubierto.

Tratamientos dentales para la sonrisa gingival

Una vez determinada el por qué la padece se puede determinar el tratamiento adecuado; para las posibles causas tenemos los siguientes tratamientos dentales:

• El tamaño de los dientes en relación al maxilar:  esto sucede cuando el maxilar es demasiado largo, para ello es necesario hacer una cirugía ortognática.
  • La movilidad o tamaño de los labios: en este caso la recomendación es alterar la movilidad del músculo del labio superior. Para ello se debe infiltrar botox para evitar que el músculo se recoja demasiado.
  • Erupción alterada de los dientes: este tratamiento es quirúrgico, pero mucho más sencillo que el primero. La intervención se llama gingivectomía y sirve para contornear la forma de la encía.

¿Ortodoncia y carillas dentales para corregirla?

Hay casos que solo exigen la ortodoncia para arreglar este problema debido a la posición de sus dientes. Por lo general, el tratamiento suele complementarse con el uso de carillas dentales. Todo dependerá de la evaluación de tu dentista.

Precios de los tratamientos dentales para corregir la sonrisa gingival en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile te ofrecemos una variedad de servicios dentales que te corregirán cualquier problema de salud bucaly la facilidad de pagar en cómodas cuotas de financiamiento; porque el precio del tratamiento no tiene que alterar tu presupuesto dental, pero sí tus encías. Luce una sonrisa espléndida y sin complejos, ven a nuestro consultorio dental ubicado en Providencia, Santiago.