Tratamientos Dentales

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

9 54002493 / 9 33890938

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Implantes

Los implantes dentales son una solución efectiva y rápida para quienes por diversos motivos han perdido una o más dientes.

Pueden estar hechos de titanio o de zirconio, ambos son muy resistentes, e incluso al ser hechos de materiales biocompatibles, podrían durar de por vida en la boca del paciente. Esta prótesis de forma cilíndrica, es una especie de tornillo la cual es insertada por el cirujano dentista a través de una intervención quirúrgica, la cual podría durar aproximadamente dos horas.

Una vez el implante dental es colocado en el hueso maxilar se deberá esperar un tiempo aproximado de 4 a 5 meses, para que la pieza se integre al hueso. Al ocurrir el proceso de osteointegración, el dentista podrá colocar sobre el implante las coronas dentales o los puentes fijos, los cuales lucirán como unos dientes reales.

implante unitario
implante dental
endodoncia
muela del juicio

Extracciones/Exodoncias

Mediante esta intervención quirúrgica se extraen los dientes que han sido afectados por caries muy avanzadas, enfermedades periodontales, infecciones, dientes rotos, fracturados o que no han erupcionado.

Esta cirugía no suele tener complicaciones, y siempre se hace bajo anestesia para evitar que el paciente pueda sentir dolor o incomodidad.

La exodoncia siempre será la última opción, y se recurrirá a ella una vez no se pueda salvar la pieza dental con algún otro tratamiento.

Estética dental

Dirigida especialmente a crear sonrisas en armonía y a aumentar el autoestima y la seguridad de nuestros pacientes, con la estética dental podemos corregir pequeñas imperfecciones de manera rápida.

Cada tratamiento de estética dental es personalizado, ya que dependerá de las necesidades y de la salud bucodental del paciente, quien antes de recurrir a algún tratamiento que le haga lucir una sonrisa más hermosa, se le deberá revisar para asegurarnos de que no tenga ninguna patología que pueda afectar a la dentadura.

blanqueamiento
carillas

Tratamiento de conducto/ endodoncias

Este tratamiento consiste en extraer el total de la pulpa dental o nervio del diente, mediante un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares, en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico, para dejar el conducto libre de gérmenes.

La endodoncia se realiza en caso de caries muy profundas, las cuales podrían provocar la inflamación o necrosis de la pulpa dental.

Con este tratamiento es posible eliminar la infección y por ende evitar la extracción de alguna pieza dental.

Esta intervención se realiza con anestesia y se utiliza tecnología moderna por lo que la endodoncia es un tratamiento rápido, seguro y sin dolor.

Periodoncia

Con esta especialidad odontológica se puede realizar una limpieza profunda de dientes y encías, e incluso de ser necesario es posible realizar una cirugía para limpiar aún más profundamente las encías y evaluar el estado del hueso y la base de los dientes.

Las enfermedades periodontales se generan debido a la placa bacteriana, la cual al endurecerse se convierte en sarro acumulado en los dientes y por debajo de las encías.

Si una periodontitis no se trata a tiempo, esta puede llegar a afectar a los tejidos que sostienen los dientes y provocar que las encías se retraigan.

periodoncia

Dientes en un día

Los dientes en un día son tallados por Cerec (Ceramic Reconstruction) y no necesitan de tratamientos dentales provisionales. Este resultado es posible gracias a la tecnología CAD-CAM que permite restaurar un diente fracturado, colocar carillas o implantes dentales en una sola sesión. Las restauraciones se realizan in situ y de manera digital lo que lo hace más preciso, rápido y cómodo. Hasta el momento, este tratamiento no ha tenido reacción adversa ; pues el material utilizado es biocompatible. Incluso, es tan sencillo el procedimiento que sólo se le administrará anestesia una sola dosis; esto lo convierte en el tratamiento preferido de aquellas personas que presentan nervios en la consulta dental.

brackets

Brakets/Ortodoncias

Este tratamiento se centra en la alineación de los dientes a fin de mejorar la sonrisa y la salud bucal de las personas.

Hay dos tipos de tratamientos: uno preventivo que se suele hacer con los dientes de leche o temporales; para corregir alteraciones incipientes de malocusión. Y la correctiva que se realiza a jóvenes y adultos cuando algún tipo de maloclusión o deformaciones morfológicas ya están establecidas. Este tratamiento odontológico estético consiste en la colocación de aparatos fijos. Es un sistema de bandas, alambres y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes, o el diente, y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente. Los alambres del arco se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se los mueve gradualmente a la posición correcta.

Una de las principales razones por las que los pacientes pueden necesitar un tratamiento de ortodoncia es para corregir una maloclusión dental o una mordida inadecuada.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes