Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Señales de que necesitas una endodoncia

Señales de que necesitas una endodoncia

Compártelo en tus redes

En la mayoría de los casos el área afectada envía señales de que necesitas una endodoncia, a continuación te mencionaremos esas señales.

¿Has escuchado hablar sobre la endodoncia?

Este tratamiento se realiza en caso de caries profundas que han ocasionado la muerte de la pulpa dental.

Otros casos en los que también será necesaria la endodoncia será en casos de traumatismos, abrasión, erosión y desgaste dental.

En la mayoría de los casos la muerte de la pulpa dental ocasiona dolor, el cual puede variar su intensidad, este dolor le indicará al dentista si la endodoncia es el tratamiento adecuado para ti.

¿En que consiste la endodoncia?

Antes de hablarte sobre las señales de que necesitas una endodoncia, te contaremos cómo se realiza el también conocido como tratamiento de conducto.

Este tratamiento consiste en extirpar la pulpa o el nervio del diente.

A través de este procedimiento el profesional el dentista buscará eliminar las bacterias y el tejido necrótico que se encuentra en los conductos radiculares de la pieza dental. 

Una vez extraída la pulpa dental, el dentista procede a rellenar la cavidad de la pieza dental tratada con un material biocompatible. Con la endodoncia podemos evitar que el paciente pierda una pieza dental. 

Lee también ¿Cuándo realizar una endodoncia o tratamiento de conducto?

Señales de que necesitas una endodoncia

Dolor al masticar:

Cuando nuestros dientes están sanos, podemos masticar sin ningún tipo de incomodidad, por lo que una de las señales de que necesitas una endodoncia es sentir dolor o algún tipo de molestia  en una pieza dental en específico cuando comemos o rozamos nuestros dientes el uno con el otro.

Sensibilidad dental:

La caries o fractura dental también puede provocar sensibilidad, incluso sin ningún tipo de estímulo, como beber o comer algún alimento frío o caliente, es posible sentir una sensación muy incómoda en la pieza afectada. 

Decoloración del diente:

Si has sufrido un golpe en el diente, es posible que el nervio de esa pieza haya sufrido un trauma y deje de recibir flujo sanguíneo, lo que podría provocar cambios en la coloración del diente.

Hinchazón y dolor:

Si la raíz del diente se encuentra afectada, debido a una gran caries o por un traumatismo, podrá ocurrir que la encía y las partes blandas alrededor del diente se inflamen, lo que podría a su vez generar dolor en esa zona, además de hacer ver nuestro rostro inflamado.

Mal aliento:

Si el proceso infeccioso que se está generando en el diente afectado no es atacado a tiempo, podría llegar a formarse un absceso, generando un sabor extraño en la boca y provocando halitosis. Esta es una de las señales de que necesitas una endodoncia y que definitivamente debes acudir lo antes posible a la clínica dental.

¿El tratamiento de conducto duele?

La endodoncia se hace bajo anestesia local, por lo que una vez la anestesia ha hecho efecto el tratamiento no es doloroso.

Lo más cercano al dolor que puedes llegar durante el tratamiento de conducto es incomodidad, debido a que para este tratamiento se aísla la zona en donde está el diente a tratar, impidiendo así que el paciente pueda cerrar la boca. Por lo que el paciente deberá permanecer con la boca abierta durante todo el tiempo que demore la realización del tratamiento.

¿Presentas alguna de las señales de que necesitas una endodoncia?, cotáctanos, en Dentistas Por Chile nuestros profesionales podrán evaluar tu caso y hacer todo lo posible para salvar tu diente.

Conoce más sobre nuestros profesionales en:

Canal de Youtube Click Aquí

 Perfil de Instagram Click Aquí

Perfil de Facebook Click Aquí

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu