Restauración: consejos de masticación

Compártelo en tus redes

Como su nombre lo indica, el tratamiento ayuda a restaurar un diente dañado por caries a su forma y función normal, y ayuda a prevenir consiguientes caries, eliminando las áreas por donde las bacterias pueden entrar al diente. Dependiendo del caso, nosotros consideraremos una serie de factores al elegir el mejor tipo de material del restauración para usted; esto incluye la extensión de la reparación, si tiene alergias a determinados materiales dentales, donde su boca necesita el restauración y el costo. Hay varios tipos de restauración disponibles, incluyendo: Restauración de composite, restauraciones de amalgama, restauraciones de oro, restauraciones cerámicas y ionómero de vidrio.

Resultado de imagen para restauracion dental

Ahora bien, luego de recibir una restauración en uno o más de sus dientes, la sensibilidad y el dolor en el diente pueden persistir por horas o incluso días, después de que usted salga del consultorio del dentista. Esto puede hacer que comer y beber sea un asunto incómodo.

Consejos de masticación

Por eso, consideramos importante que tomen en cuenta consejos y sepan de alimentos que pueden causar problemas después de las restauraciones, y así pueden reducir considerablemente el malestar:

• El morder ejerce una enorme presión sobre los dientes, y esto puede hacer que sea muy doloroso después de recibir una restauración. Al masticar la comida, tómese su tiempo; esto evitará que sus dientes hagan contacto contundente.
  •  Para algunas personas, incluso el frío le puede provocar dolor en los dientes. En consecuencia, además de ser de muy buenos modales, mantener la boca cerrada cuando se mastica, disminuirá la posibilidad de que entre aire frío en su boca y le cause dolor.
  • Algunas restauraciones, particularmente las amalgamas, tardan tiempo para endurecer después de salir de la oficina del dentista. Comer alimentos pegajosos o gomosos pueden desplazar la restauración, por lo que es mejor evitar estos alimentos en el corto plazo.
  • Las temperaturas moderadas son menos propensas a provocar dolor en los dientes sensibles. Por eso, evite las bebidas muy calientes o muy frías.
  • Cuidado con los dulces: los alimentos azucarados y las bebidas carbonatadas disparan la sensibilidad en algunos y puede promover el crecimiento bacteriano alrededor de los bordes, o incluso debajo de una restauración.
  • El masticar nueces, caramelos o hielo, además de causar una presión excesiva sobre los dientes mientras que todavía se están recuperando, estos alimentos duros puede desplazar la restauración que aún no se ha fijado correctamente. Esto es especialmente importante para las restauraciones de amalgama, ya que se tarda más tiempo para endurecer que las restauraciones de resina (del color del diente).

Visite a Dentistas por Chile

Siempre siga las recomendaciones de su dentista sobre los consejos de masticación, los alimentos que debe evitar después del procedimiento, y cuánto tiempo debe esperar para comer alimentos sólidos después de recibir los materiales de restauración, como la amalgama.

Resultado de imagen para restauracion dental

Si los dientes quedan sensibles durante varias semanas después de una restauración, o si con el tiempo el dolor aumenta más que disminuir, consulte con su dentista para explorar las causas y posibles soluciones. A veces un ajuste menor y sin dolor, como eliminar un área que está levantada, es todo lo que se necesita para aliviar el dolor. En otros casos, la sensibilidad podría ser un signo de un problema más grave.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental