Reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos

Reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos

Cuando se reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos, evitas que las bacterias que se encuentran en la boca de tus niños se alimenten de estos azúcares y se conviertan en ácidos.

El peligro de no reducir el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos

Aunque el azúcar no es el causante directo de la aparición de la caries. Cuando consumimos galletas, carbohidratos, bebidas azucaradas y dulces, alimentamos a las bacterias que se encuentran en la boca y las cuales transforman todo eso que comemos en ácidos.

Es por ello que cuando se reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos evitamos que puedan aparecer las caries.

Reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos con los siguientes consejos

Evita los desayunos llenos de azúcar

Prepara para ti y tus hijos desayunos ricos en proteínas, incluye también verduras, yogurt y frutas.

Con esto no solo se reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos, sino que también aseguras que los niños estén bien alimentados.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras

Con el consumo de estos alimentos podrás reducir en gran medida la ingesta de dulces en tus niños. Estos alimentos pueden sustituir sanamente a los típicos snacks azucarados que solemos comprar.

Sustituye los snacks dulces, por alimentos saludables

Las típicas galleticas que solemos darle a nuestros niños, en medio de las comidas, son muy perjudiciales para su salud bucodental, y su salud en general. Por lo que te recomendamos evitar esos típicos snacks y tener siempre a la mano alimentos saludables.

Agrega frutos secos a su alimentación

A medida que tu hijo vaya creciendo, incorpora en su alimentación los frutos secos. Hay una gran variedad y sirven para comidas tanto dulces como saladas.

Prepara sus propios jugos con frutas naturales y sin azúcar añadida

Una gran forma de reducir el azúcar en la dieta de sus hijos, es evitar los jugos pasteurizados y sustituirlos por jugos hechos en casa, con frutas naturales y sin azúcar. Ten en cuenta que ningún jugo podrá sustituir la importancia de que tu hijo tome agua.

En casa crea el hábito de comer sin agregarle azúcar a los alimentos

Una vez crees este hábito en tu hogar, tu y tu familia aprenderán a disfrutar del sabor azucarado natural de muchos alimentos y además cuidarás los dientes de tus niños.

Si tus hijos nunca han probado alimentos azucarados, no los necesitarán. Por lo que nuestros odontopediatras te recomiendan siempre preferir alimentos como frutas, verduras y frutos secos para complementar las comidas diarias de tus pequeños.

Con este tipo de alimentación estarás disminuyendo la posibilidad de que tu hijo tenga caries, y además estarás evitando la obesidad infantil. Otro beneficio es que tu niño se sentirá realmente alimentado y lleno de energía.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu