Las razones para colocarse implantes dentales son variadas, ya que al perder una pieza dental, ya sea por extracción del dentista o porque se cayó un diente, es fundamental tener en cuenta que esa pieza debe reponerse.

Tu salud bucal podría verse gravemente afectada sino se repone la pieza dental perdida. Por lo que en Dentistas por Chile te contamos las razones para colocarse implantes dentales que debes tener en cuenta.

Cuándo colocarme implantes dentales

Razones para colocarse implantes dentales

Cuando las personas han perdido una o más piezas dentales, se les recomienda optar por una cirugía de implantes dentales.

Se recomienda colocar implantes dentales cuando la persona ha perdido dientes y su capacidad de masticación ha disminuido.

Se ha perdido la capacidad de pronunciar ciertas palabras, ya que para pronunciar correctamente en muchos casos necesitamos la ayuda de los dientes.

Se recomienda usar implantes dentales en personas que no desean usar prótesis removibles, por diversas razones.

Cando se desea aumentar la autoestima. cuando  se colocan los implantes dentales el paciente vuelve a tener sus piezas dentales completas. Lo que le devuelve la seguridad y la confianza para sonreír.

Razones para colocarte implantes dentales

Mejora tu sonrisa y confianza

Los implantes dentales imitan a la perfección a un diente natural, rellenando el espacio vacío y devolviéndole al paciente una sonrisa perfectamente sana y estética.

Mejora la mordida

Perder un diente afecta la mordida, pues los dientes que están alrededor pueden moverse de su posición inicial, generando maloclusión.

Evita la deformación de la boca

La falta de un diente provoca la pérdida del contorno labial, generando que el rostro se vea envejecido.

Son estables

Al estar fijados al hueso permiten que el paciente realice sus actividades normales. Sin correr el riesgo de que se caigan.

Son cómodos

No poseen estructuras que lastimen la boca. Además son biocompatibles, por lo que no generan reacciones alérgicas. 

Se puede comer sin problemas

Su fijación es total, por lo que el paciente se puede comer con confianza.

Consecuencias de no colocarte implantes dentales

Razones para colocarse implantes dentales

Movimiento dental

Los dientes adyacentes a la pieza perdida tenderán a moverse hacia el espacio libre, lo que puede provocar deformación en la sonrisa.

Los dientes se pueden fracturar por sobre carga. Debido a que los dientes realizan más esfuerzo.

Podrían originarse caries, debido a que se acumularían alimentos entre los dientes.

Sangrado o inflación en las encías, esto podría generar una grave infección en las encías hasta provocar la pérdida de los otros dientes. 

Dificultad al masticar

La perdida de piezas dentales acarrea dificultad para masticar, lo que genera desgaste y dolor en los dientes adyacentes.


Pérdida ósea

Debido al desuso el hueso que sujetaba al diente llegará a atrofiarse, lo que derivará en tratamientos dentales más largos y costosos.

Problemas digestivos

La falta de un diente puede alterar el patrón de masticación, generando problemas digestivos. 

Dificultad para pronunciar

Para pronunciar correctamente muchas letras, es necesario usar los dientes. Por lo que la falta de alguno de ellos puede afectar en nuestra pronunciación.

Además de devolverle la sonrisa a los pacientes, hay muchas razones para colocarse implantes dentales, pues no tener una o varias piezas dentales no sólo afecta a nuestra salud bucal, sino también afecta al sistema digestivo.

Si deseas más información sobre este tema te compartimos el siguiente. Click Aquí

También te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde encontrarás cientos de videos relacionados a este tema. Click Aquí