Los quistes en las encías es una patología muy demandada en la consulta dental. Existen de diversas formas y con múltiples síntomas; así que si nota alguna irregularidad en sus encías acuda de inmediato al dentista para una evaluación.

¿Qué es un quiste dental?

Un quiste es una alteración del tejido blando que conforma la boca, ocasionada como consecuencia de una infección.  Por lo general, se forma una membrana que en su interior contiene un líquido o aire y suele ser asintomático. Lo que realmente produce dolor es el proceso previo a la formación de esta burbuja.

Hay que tener cuidado y no descuidarse con la infección en la boca y los quistes, ya que estos pueden producir abceso dental; degenerando en la pérdida del diente. Una de las causas que produce estas infecciones puede ser una caries muy profunda que ha llegado a la raíz y afecta a la encía o al hueso.

Para evitar la aparición de los quistes dentales es importante que mantenga una impecable higiene bucodental; que incluya cepillado, enjuague bucal y el uso de la seda dental. De igual modo, debe asistir con regularidad al consultorio dental para que detecten a tiempo cualquier caries que se forme.

El tratamiento del quiste se realiza en el centro dental

Una vez diagnosticado el quiste se procede a buscar la causa de su aparición y su localización exacta. Probablemente su odontólogo le recetará una terapia con antibióticos antes de la intervención quirúrgica.

La extracción quirúrgica de los quistes asegura la cura definitiva a esta patología. A este procedimiento se le llama enucleación de quistes. El procedimiento se realiza bajo anestesia local; sin embargo, en Dentistas por Chile ofrecemos la posibilidad de una sedación total, en caso de que usted presente alguna fobia o miedo a la intervención. La intervención quirúrgica dura entre 20 y 30 minutos, dependiendo del caso y el proceso postoperatorio solo requiere una dieta blanda por unos días.

Precio de la cirugía para tratar quistes dentales en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile ofrecemos la posibilidad de realizarte la evaluación de la afección; la enucleación del quiste, pues contamos con pabellón; y, en caso de que lo necesite, la restauración necesaria, bien sea de encía o algún implante dental. Agende su cita y consulte nuestros precios en tratamientos dentales; así como los planes de financiamiento que le ofrecemos para que usted ponga como prioridad su salud dental.