Como si de una férula se tratara, la prótesis dental flexible de silicona llegaron para ofrecer comodidad a la hora de usar prótesis parciales removibles.

Estas prótesis dental flexibles, no utilizan ganchos antiestéticos y es más cómoda que las de acrílico. Los materiales utilizados para su elaboración son silicón, vinilo y nylon, siendo este último el más importante en el modelado.

Ventajas y desventajas de las prótesis dentales flexibles de nylon o silicona

Algunas ventajas que encontramos en este tipo de prótesis son:

  • Carácter hipoalergénico.
  • La capacidad que tiene de no notarse gracias a la traslucidez del material.
  • Su flexibilidad para ajustarse a la encía: su grosor es menor a las de acrílico y eso da mayor confort.
  • Resistente a los golpes y caídas.

Desventajas de las prótesis dentales flexible

No todo es color de rosa con estas prótesis dentales removibles, también encontramos algunos factores no tan favorecedores:

  • Con el paso del tiempo pueden mancharse y pigmentarse dada la microporosidad del material; aunado a nuestros hábitos alimenticios.
  • Imposibilidad de rebasamiento y reparaciones en la prótesis.
  • Pueden producir un desplazamiento mínimo de los dientes al masticar y ocasionar.
  • Son más costosas que las prótesis removibles de metal, de resina o porcelana.

Las prótesis dentales flexibles removibles se aconsejan utilizar en pacientes alérgicos al polidimetil metacrilato, pacientes que presenten paladar hendido o enfermedades periodontales avanzadas.

Precio de las prótesis dentales en Santiago de Chile

¿Quieres saber más sobre esta o cualquier otro tipo de prótesis dental? Te invitamos a nuestra consulta dental para que evaluemos tu caso y darte los mejores precios en prótesis e implantes. Los precios de prótesis removibles van desde los $250.000 pesos en modelos metálicos tradicionales.

Recuerde que cada caso es individual y dependerá de la salud dental de su cavidad oral. Coméntenos con qué sueña y nosotros le daremos nuestra opinión profesional sin costo en la primera consulta.

Contamos con planes de financiamiento, de un 30% al inicio del tratamiento y el resto en 12 cheques. O si lo prefiere, podrá pagar el 50% del tratamiento al inicio y el 50% restante del precio al finalizar.

En caso de presentar miedo al tratamiento indicado, debido a alguna experiencia previa, contamos con sedación oral y venosa. Estos tipos de anestesia nos permite realizar nuestro trabajo sin molestias. Así el paciente despertará con su corona

CONOCE NUESTRA CLÍNICA