La profilaxis dental para niños o limpieza dental, consiste en eliminar la placa dental que se ha acumulado en la superficie dental de los dientes de nuestros niños.

Qué es la profilaxis dental

La también llamada limpieza dental, cosiste en remover de forma profesional las bacterias y el sarro que se ha acumulado en los dientes, en la línea de las encías y entre los espacios interdentales.

Beneficios de la profilaxis dental para niños

Este tratamiento odontológico es muy favorable para la dentadura de nuestros niños, pero para nosotros como padres también significa beneficios económicos y de tiempo. Pues la limpieza dental nos brinda múltiples beneficios que te contaremos a continuación:

  • Se reduce la probabilidad de que salgan caries.
  • Ayuda a prevenir que a futuro puedan aparecer enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis.
  • Remueve la placa bacteriana.
  • Ayuda a que el niño se acostumbre a visitar periódicamente al dentista.

En qué cosiste la limpieza dental en niños

Cuando los niños son pequeños se procede a realizar el tratamiento de limpieza dental empleando un cepillo electrónico de precisión.

Si el niño es más grande la limpieza dental se realiza con una punta de ultrasonido.  Con esos instrumentos lograremos remover de los dientes de nuestros niños las bacterias y el sarro acumulado.

Para eliminar las manchitas , habituales durante la dentición, se realiza un pulido con una pasta especializada y un cepillo de profilaxis, con este instrumento alisaremos la superficie de los dientecitos.

Durante este procedimiento seguramente el dentista aplicará un barniz con flúor para prevenir la aparición de las caries.

Cada cuánto tiempo se debe realizar la profilaxis dental para niños

Nuestros odontopediatras de Dentistas Por Chile Kids, recomiendas a los padres traer a sus niños cada 6 meses. Durante estas visitas podremos realizar una profilaxis y aplicar flúor.

Si el niño es muy propenso a tener caries, se recomienda que nos visite cada 3 meses.

La profilaxis dental para niños es un tratamiento muy sencillo, no causa dolor y es muy efectivo para proteger la salud bucodental de nuestros pequeños.

¿Deseas conocer más sobre nuestros odontopediatras?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?