Si te preguntas ¿Por qué me lavo los dientes y me sangran las encias?, probablemente eres una de las personas que nota sangre luego del cepillado dental, ve sus encías inflamadas y rojas.

Si tus encías sangran, a continuación te contaremos las posibles causas que podrían estar ocasionando esta situación.

¿Por qué me lavo los dientes y me sangran las encias?

Las encías son un tejido de color rosado o rojizo, que cumplen un papel muy importante pues protegen a nuestros dientes de las bacterias, son un soporte para nuestros dientes y además desempeñan un rol estético muy importante.

Las encías cuando están sanas no sangran, es por ello que si notamos sangrado e inflamación en este tejido, debemos prestarle especial atención.

Causas del sangrado en las encías:

Gingivitis

Debido a la inflamación de las encías, es posible observar sangre en la parte naciente del diente.

El exceso de placa bacteriana puede provocar sangrado en las encías.

Cepillar los dientes con demasiada fuerza

Esto puede provocar heridas en las encías

Embarazo

El aumento del flujo sanguíneo y cambios en el ph de la saliva, suelen cambiar durante el embarazo, lo que puede provocar que la placa bacteriana se acumule en los dientes y se produzca el sangrado.

La ingesta de algunos medicamentos puede provocar sangrado en las encías.

Cómo tratar el sangrado en las encías

Visita a tu dentista

Mediante controles semestrales con el dentista, este podrá hacerte limpiezas dentales para evitar la acumulación de sarro y cuidar de tus encías.

Cepilla tus dientes y encías con suavidad

Cepilla tus dientes 3 veces al día o después de cada comida, para ello utiliza un cepillo dental de cabezal pequeño y cerdas redondeadas. Pasa el cepillo dental con suavidad por dientes y encías.

Utiliza hilo dental o cepillo interdental

Con estas opciones lograrás evitar que los restos de comida se acumulen en áreas en donde no logras alcanzar con el cepillo dental.

Utiliza pasta dental con flúor

Con esta opción estarás protegiendo a tus dientes de las bacterias y evitando la acumulación de placa bacteriana.

Evita fumar

Alimentarse bien y tener hábitos saludables ayudan a que tus encías estén sanas.

Si notas que tus encías están enrojecidas, inflamadas y sangran, te invitamos a agendar con tu dentista para que rápidamente pueda sanar tus encías.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube