Muchos confundimos la placa dental con el sarro y aunque están estrechamente ligadas la una al otro, son dos estados diferentes de la misma afección.

La placa dental es una capa pegajosa e incolora que se forma en los dientes, puede ser de color amarillento o incoloro. Esta contiene bacterias que atacan el esmalte dental, debilitándolos y causando problemas de salud bucal como la gingivitis.

Cuando ha transcurrido mucho tiempo en el diente, la placa dental se mineraliza formando el sarro. Si se transforma en sarro la única manera de eliminarlo es con una limpieza dental, de allí la importancia de asistir con regularidad a la consulta dental.

Cómo eliminar la placa dental

La placa dental puede ocasionar enfermedades periodontales y promueve la rápida formación de caries; por lo que es importante no dejarla formar en primera instancia.

• Un correcto cepillado, es el mejor método para que las bacterias no se acumulen en tus dientes. Nunca esperes más de 15 minutos luego de ingerir algún alimento para cepillarte. Asimismo, es aconsejable que escojas un cepillo de cerdas suaves, una pasta dental adecuada; y sobretodo, que le dediques el tiempo recomendado de 2 minutos para el aseo de tus dientes.
  • El uso de otros artículos dentales para la correcta higiene de tus dientes es más que recomendable. Algunos de estos pueden ser la seda dental y el enjuague bucal.
  • El enjuague será siempre necesario luego de consumir algún alimento, si estás en un sitio público y no cuentas con enjuague bucal puedes hacerlo con agua o pidiendo una infusión de cáscara de nuez o de ajenjo de montaña; eso sí sin azúcar.
  • Otro consejo casero para eliminar la placa dental es mezclar la pasta dental con un poco de bicarbonato de sodio; pero tenga cuidado de administrar solo un poco de este último porque si se excede puede dañar su esmalte dental.

Precio de la limpieza bucal para el tratamiento de la placa en Santiago de Chile

Y siempre recuerde que el tratamiento más efectivo para combatir cualquier bacteria es el cuidado de su dentista. No deje de asistir por más de 6 meses a consulta dental. En Dentistas por Chile lo esperamos para evaluarlo y realizarle los tratamientos y limpieza que sean necesarios para cuidar de su sonrisa.