Si has tomado la decisión hacerte un piercing o ya lo tienes, en Dentistas Por Chile te contamos detalles sobre el piercing en la lengua y sus consecuencias.

¿En qué cosiste un piercing en la lengua?

El piercing en la lengua se ha vuelto una perforación muy popular, este agujero suele ser vertical, aunque también existen otras variaciones como horizontal, orbital o superficial.

Piercing en la lengua y sus consecuencias

Entre las consecuencias que puede generar el piercing en la lengua están las pequeñas fisuras y hasta fractura de las piezas dentales.

Consecuencias que pueden ocurrir durante la colocación del piercing

Las primeras consecuencias ocurren al momento de colocarse el piercing, pues las mucosas orales son sensibles y no están hechas para ser perforadas.

Reacciones alérgicas

Algunos metales como el níquel pueden causar reacciones alérgicas.

Molestias

Durante el proceso de colocación del piercing es posible que sientas dolor.

Infecciones bacterianas

Se recomienda acudir al médico, pues la infección podría llegar hasta la sangre.

Pérdida de movilidad

Colocar un pendiente en la lengua podría comprometer algunos de sus nervios.

Consecuencias después de la colocación del piercing

Aumenta la posibilidad de padecer enfermedades periodontales.

El piercing en la lengua requiere que seamos más estrictos con nuestra limpieza bucal, pues esta pieza favorece a la acumulación de la placa bacteriana, la cual en caso de no eliminarse de manera efectiva puede provocar gingivitis.

Recesión de las encías

El roce del pendiente con las encías puede provocar que estas se irriten y se retraigan, dejando la superficie dental al descubierto.

Mal aliento

Entre el piercing en la lengua y sus consecuencias podemos encontrar el mal aliento, este aparecerá si no se tiene una higiene bucal eficaz, lo que ocasionará que se acumule la comida y la palca bacteriana, dando como resultado la halitosis.

Mayor posibilidad de tener caries

El continuo roce de los dientes con el metal puede causar fisuras y aumentar el riesgo de caries.

Debilitamiento del esmalte

Es común que quienes lleven un piercing en la lengua tengan sensibilidad dental.

Aumenta el riesgo de sufrir infecciones bucales

Quienes tienen un piercing lingual les ofrecen a las bacterias un lugar más en el que pueden acumularse.

Cuidados del piercing en la lengua

Será importante que nos visites, pues en Dentistas Por Chile podremos llevar un control sobre la pieza y evitar patologías.

Lávate las manos.

Antes de tocar tu piercing lava muy bien tus manos, con esto evitarás introducir bacterias externas a tu boca.

Aunque llevar un piercing puede parecer una moda muy atractiva, la decisión de colocarse esta pieza es algo que no se debe tomar a la ligera. Antes de colocarte un piercing en la lengua asegúrate de hacerlo en un local establecido en donde tomen todas las precauciones necesarias, y si ya llevas un piercing en la lengua recuerda seguir todas nuestras recomendaciones para que puedas tenerlo de forma segura.