Existen diversas patologías infantiles que se deben evaluar. Generalmente, estos problemas pueden solucionarse con un tratamiento de ortodoncia o retenedores, según sea la recomendación del dentista.

Problemas dentales infantiles por exceso de espacio

Diastemas

Es el espacio que se desarrolla entre dos dientes, suele presentarse frecuentemente en los incisivos frontales.

Tratamiento

La ortodoncia, ayudará a cerrar espacios entre los dientes y los alineará.

Retenedores, ayudan a corregir este problema.

Problemas dentales infantiles por falta de espacio

Apiñamiento

Es una mal posición de los dientes. Esta es una de las patologías importantes a evaluar en niños que suele presentarse con mucha frecuencia.

Tratamiento

Ortodoncia, el dentista deberá evaluar las características del apiñamiento dental del niño.

Mordida invertida compleja

En esta patologías importantes a evaluar en niños Dientes superiores se sitúan por detrás de los inferiores.

Tratamiento

Es ideal corregir la mordida cruzada invertida a temprana edad.

Esta corrección se puede realizar con un tratamiento de ortodoncia interceptiva. Con la cual se buscará expandir los maxilares.

Problemas dentales infantiles: dificultad para cerrar la boca

Mordida abierta

Hay un hueco entre los dientes inferiores y superiores, por lo que no se tocan entre sí.

Causas

Una causa muy común son los factores genéticos. Pero la mordida abierta también puede ser causada por hábitos adquiridos en la niñez como chuparse el dedo.

Tratamiento

Cirugía ortognática, acompañada de ortodoncia.

Sobremordida

Dientes superiores cubren verticalmente los dientes inferiores.

Causas

Su causa más común es el factor genético.

Tratamiento

Es fácilmente corregible durante la infancia con ortodoncia interceptiva.

Mordida invertida simple

Uno o varios dientes de arriba quedan por detrás de los dientes inferiores.

Tratamiento

Esta patología importante a tratar en niños puede ser corregida con ortodoncia interceptiva y posteriormente con ortodoncia fija.

Mordida cruzada y compresión

Es una patología muy común en niños, aparece cuando el hueso maxilar superior es muy estrecho.

Tratamientos

Un tratamiento imprescindible es la colocación de un aparato removible para expandir el paladar.

También se suele colocar ortodoncia y en casos más complicados cirugía.

Problemas dentales infantiles: falta de alineamiento dental

Protrusión superior

Los niños que presentan esta patología tienen dificultad para cerrar la boca, debido a que sus labios no llegan a cubrir los dientes incisivos.

Tratamiento

Esta patología se corrige con ortodoncia.

Problemas dentales infantiles: dientes ubicados lejos de su posición correcta

Erupción Ectópica

Es cuando un diente se ubica en una posición lejana al lugar correcto en donde debería estar,  suele ocurrir con frecuencia en los primeros molares superiores y los caninos superiores.

Tratamiento

El dentista deberá hacer una evaluación del caso para asignar el tratamiento más adecuado.

En Dentistas Por Chile te recomendamos llevar al odontólogo a los más pequeños de la casa, para así poder detectar la presencia de caries o de anomalías dentarias, las cuales con un adecuado tratamiento se podrán corregir a tiempo .