Entre los pasos para mantener tu cepillo de dientes libre de bacterias será imprescindible que mantengas este instrumento de limpieza en perfecto estado y lo cambies frecuentemente.

Pasos para mantener tu cepillo de dientes libre de bacterias

Lava bien tu cepillo dental después de cada uso:

Para mantener tu cepillo dental libre de bacterias la forma ideal para lavarlo será dejándolo durante unos segundos bajo el agua de la llave del grifo, mientras frotamos sus cerdas con nuestro dedo pulgar.

Colócalo de forma vertical para evitar que entre en contacto con otras superficies:

Lo ideal es que coloques el cepillo dental con sus cerdas hacia arriba, en un lugar en donde se pueda secar al aire libre.

Después de utilizar el cepillo de dientes elimina de sus cerdas el exceso de agua:

Podrás hacerlo sacudiéndolo ligeramente.

Evita que tu cepillo entre en contacto con el de otras personas:

Entre los pasos para mantener tu cepillo dental libre de bacterias estará evitar que tu cepillo de dientes esté en contacto con el de otras personas.

Aunque coloques tu cepillo junto al de tus familiares, lo ideal será que ninguno de ellos se toque entre sí.

De esta forma estarás evitando que las bacterias se transfieran de un cepillo otro.

No coloques tu cepillo en espacios cerrados:

La humedad creará el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan.

Protege tu cepillo con un capuchón con orificios a los lados:

En caso de llevar tu cepillo en tu cartera o mochila, asegúrate de protegerlo de las bacterias y residuos que puedan adherírsele.

Limpia con frecuencia el envase en donde colocas tu cepillo dental:

Se recomienda limpiarlo por lo menos una vez a la semana, para que con ello elimines las bacterias que se acumulan por la humedad.

En caso de haber tenido gripe cambia tu cepillo de dientes:

Después de un resfriado, infección en la garganta o gripe, es recomendable que cambies tu cepillo dental, pues alguna bacteria podría estar presente en tu cepillo y podría hacerte enfermar de nuevo.

Cambia tu cepillo cada 3 o 4 meses:

De esta manera podrás mantener la efectividad de tu cepillo dental.

Complementa la limpieza de tus dientes con la limpieza de tu cepillo dental, pues al igual que en tu boca, en el cepillo de dientes se acumulan bacterias y gérmenes que podrían interferir con la eficacia de tu cepillo dental.

Tu cepillo de dientes es solo tuyo:

No compartas tu cepillo dental, pues este artículo de limpieza es personal y al compartirlo estarás expuesto al contagio de bacterias y enfermedades bucales.