¿Para qué sirven los dientes?

¿Para qué sirven los dientes?

Te has preguntado ¿para que sirven los dientes?, estos sirven para masticar y cortar la comida. Pero también cumplen una importante función durante el momento en el que comemos y al momento de realizar la digestión.

¿Para qué sirven los dientes?

Cuando hablamos sobre para qué sirven los dientes, debemos tomar en cuenta la importancia que estas piezas cumplen a diario en nuestras vidas. Pues gracias a nuestros dientes podemos cortar la comida, masticar los alimentos, nos ayudan a hablar y lucir una linda sonrisa.

Función de los dientes incisivos:

Estos dientes están en la arcada superior e inferior de nuestra boca, justo en la parte de adelante.  Por lo que cumplen una importante función en cuanto a la estética.

También son fundamentales al momento de cortar los alimentos en trozos más pequeños. Los dientes incisivos también nos ayudan a pronuncia correctamente algunas letras.

En total tenemos 8 dientes incisivos y son los primeros que aparecen en nuestra boca cuando apenas tenemos 6 meses de vida.

Función de los dientes caninos:

Estos dientes en forma de colmillo suelen aparecer entre los 12 a 16 meses de edad.

Los caninos nos ayudan a cortar y rasgar los alimentos. Estos dientes también nos ayudan a pronunciar correctamente algunas palabras.

Los caninos ayudan a mantener la posición de los dientes superiores e inferiores, cumpliendo la función de guía en relación con el resto de los dientes.

En total tenemos 2 dientes caninos en la arcada superior y 2 en la arcada inferior.

Función de los dientes premolares:

Estos dientes son piezas de transición que se encargan de rasgar y aplastar los alimentos a medida que vamos masticando.

En total hay 4 dientes premolares en cada arcada.

Función de los dientes molares:

 Los molares también llamados “muelas”, son las piezas dentales más grandes que tenemos y están situadas atrás de los premolares.

En total tenemos 12 molares los cuales se dividen 6 arriba y 6 en la parte de debajo de la boca.

¿Para qué sirven los dientes molares? Su función principal es moler los alimentos, para que con ellos creemos una masa de consistencia suave y tamaño ideal para poder tragarlos.   

Nuestros dientes tienen una gran responsabilidad y está en nuestras manos cuidarlos para que sigan cumpliendo sus funciones, por lo que te invitamos a contactarnos. En Dentistas Por Chile, nuestros profesionales son felices cada vez que ven a sus pacientes lucir sonrisas sanas y hermosas.

¿Deseas conocer más sobre nosotros?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu