Todos queremos lucir una sonrisa espléndida cuando estamos de buen humor, en la actualidad, existen diversos tratamientos dentales para mejorarla; la ortodoncia es uno de ellos, este tratamiento odontológico permite resarcir los problemas que afectan las estructuras dentofaciales.

Con la aplicación de la ortodoncia se espera alcanzar el estado ideal de los dientes; es decir, que el paciente obtenga un crecimiento y desarrollo normales de sus dientes y maxilares. Este tipo de tratamiento dental consiste en la corrección de los dientes, mordida y alineación de la mandíbula.

Encontramos dos tipos de tratamientos: uno preventivo que se suele hacer con los dientes de leche o temporales; para corregir alteraciones incipientes de malocusión. Y la correctiva que que se realiza a jóvenes y adultos cuando algún tipo de maloclusión o deformaciones morfológicas ya están establecidas.

Asimismo, existen diversos tipos de materiales para la ortodoncia, tales como la realizada con brackets, que puede ser utilizado tanto niños como en adultos; o la invisible que se realiza con material transparente que permite disimular el tratamiento.

5 razones para usar ortodoncia

  • Evitarás la sobrecarga muscular en el músculo encargado de la masticación
  • Facilita la digestión
  • Prevendrás la aparición de caries y enfermedades periodontales ya que evitarás la acumulación de placa en unos dientes bien alineados
  • Corregirás los problemas de pronunciación
  • Se elevará tu autoestima al poder sonreír sin ningún tipo de complejo

La ortodoncia puede ser invisible o disimulada, no dejes que tus dientes te acomplejen y luce una sonrisa radiante. Asiste a nuestro consultorio dental y te asesoraremos con el tipo de ortodoncia a escoger. Así como en las diversas opciones en relación a tu presupuesto y los precios en ortodoncias que mejor se adapten a ti.

No pienses que será un tratamiento antiestético o infinito, si mantienes tus controles al día pronto tendrás los resultados que sueñas.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?