Ortodoncia

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

Contacto

2 23411881

9 54002493 / 9 33890938

Ubicación

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Ortodoncia precios

Tratamiento de Ortodoncia con precios a su alcance. En Dentistas por Chile logramos este tratamiento que se  centra en la alineación de los dientes a fin de mejorar la sonrisa y la salud bucal de las personas. Una de las principales razones por las que los pacientes necesitan un tratamiento de ortodoncia es para corregir una maloclusión dental o una mordida inadecuada. Hay dos tipos de tratamientos: uno preventivo que se suele hacer con los dientes de leche o temporales; para corregir alteraciones incipientes de malocusión. Y la correctiva que que se realiza a jóvenes y adultos cuando algún tipo de maloclusión o deformaciones morfológicas ya están establecidas.

¿En qué consiste la Ortodoncia?

Este tratamiento odontológico estético consiste en la colocación de aparatos fijos. Es un sistema de bandas, alambres y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes, o el diente, y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente. Los alambres del arco se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se los mueve gradualmente a la posición correcta.

La ortodoncia se ajusta mensualmente a fin de lograr los resultados deseados, éstos pueden llevar meses o un par de años. Las ortodoncias de la actualidad son más pequeñas, livianas y con menor cantidad de metal que en el pasado.  Este proceso , tiene la funcionalidad de mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas.

¿Cómo saber si necesito un tratamiento de Ortodoncia?

Nosotros  podemos  determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnóstico tales como: historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista decidirá si usted necesita y desarrollará un plan de tratamiento adecuado.

Ahora bien, si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento de ortodoncia lo más pronto posible:

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: El paciente presenta un aspecto de «bulldog», ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Leer proceso

Ortodoncia para adultos

Este tratamiento es ideal cuando los pacientes adultos tienen una sobremordida pronunciada y no tienen suficiente espacio en la boca para que los dientes se desplacen hacia atrás sin tener que extraer uno o más dientes. En la adultez, también tienden a desgastarse algunos de sus dientes, lo que puede empeorar la sobremordida. En la Ortodoncia, estos problemas se conocen como problemas periodontales restaurativos, y la solución suele centrarse en hacer que la mordida del paciente adulto sea funcional en lugar de perfecta.

Hay varios factores psicológicos y sociales que afectan a los adultos interesados en recibir tratamiento como por ejemplo:

  • Expectativas del tratamiento.
  • Preocupación por el aspecto.
  • Incomodidad por el uso de aparatos.
  • Voluntad para cooperar con las instrucciones de ortodoncia.

Desde luego, en Dentistas por Chile le brindamos a estos pacientes los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo posible y con el menor grado de molestia o inconveniencia. Si usted está pensando en buscar tratamientos correctivos, tome en cuenta los problemas que le pueden afectar que nosotros lo orientamos.

Ortodoncia en niños

El tratamiento de Ortodoncia en los más pequeños puede iniciarse con 6 o 7 años de edad. A esta edad, todavía se están desarrollando los dientes y la mandíbula sigue creciendo. Eso significa que ciertas condiciones, tales como apiñamiento, pueden resultar más fáciles de tratar.

Es importante aclarar que un tratamiento temprano no se aplica a todos los problemas ortodóncicos; sin embargo, puede ayudar en ciertos casos. Dos condiciones que requieren una intervención temprana son las mordidas cruzadas y los dientes delanteros sobresaliendo. Una mordida cruzada puede causar que las mandíbulas crezcan irregularmente. Unos dientes delanteros que sobresalen pueden ser fracturados o dañados en un accidente, como en caídas.

Financiamiento, garantías y precios de la ortodoncia

Costo del Pabellón: $50.000

Ortodoncia precios

Metal/Tradicional

Desde $145.100

Ortodoncia precios

Metal/Tradicional

Desde $145.100

Primera visita  y evaluación completa  sin costo.

Servicios

Exclusivos

estacionamiento gratisEstacionamiento sin costo

Para la seguridad de su vehículo y cómodo acceso de nuestros pacientes, le ofrecemos el servicio de estacionamiento gratuito.

evaluacion gratisEvaluación sin costo

Un buen tratamiento depende de un buen diagnóstico y en Dentistas por Chile, realizamos la evaluación y presupuesto sin costo alguno en las urgencias dentales. 

atencion 24hAtención 24H

Para una atención inmedita, nuestros pacientes pueden comunicarse con nosotros a través de nuetro teléfono móvil a diario. ¡Comunícate que estaremos para ti! 

Soluciones

Inmediatas

radiografias para implantes dentales preciosCentro Radiológico

 Le brindamos un diagnóstico inmediato con radiografías dentales. ¡Contamos con equipos óptimos y entrega inmediata! 

implantes dentales precios

 Diente en 24 H

Es recomendable para pacientes que necesiten dientes fijos en un día. Son casos que incluyen la pérdida o daño de una o más piezas dentales. 

sedacion para implantes dentales precios Sedación (Pacientes con miedo)

Sedación con Midazolan (Benzodiacepina de uso oral) permite que el paciente entra en un estado de relajo para evitar molestias durante la cirugía o tratamiento en urgencia dental.

Cuidados bucales durante el  tratamiento de Ortodoncia

El uso de hilo dental: Es fundamental durante el tratamiento de ortodoncia. Los ortodontistas e higienistas pueden recomendarle cepillos interdentales o hilos para que sea más fácil limpiarse entre los dientes.

La rutina del cepillado: Usar una crema dental con flúor y un cepillo de dientes de cedras suaves es ideal para limpiar los dientes cuando se usan aparatos de corrección dental. Comience limpiándose con un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías mediante pequeños movimientos circulares. Luego ponga el cepillo en la parte superior de los aparatos, inclinándolo hacia abajo para cepillar la parte superior de cada aparato. Por último, reubique el cepillo para cepillar la parte inferior del aparato así como también el hilo, inclinando el hilo hacia arriba.

Enjuague bucal con flúor: Después del cepillado y el uso de hilo dental, enjuagarse con un enjuague bucal con flúor puede ayudar a evitar cavidades y puntos blancos.

Protectores bucales en caso de necesitarlos: Use un protector bucal si practica deporte. Los protectores bucales pueden proteger sus mejillas y labios de cortes graves y pueden evitar que se dañe su aparato u ortodoncia si se cae o se golpea el rostro.

 

Beneficios de la Ortodoncia

  • Corrige los dientes y huesos posicionados incorrectamente
  • Corrige los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente
  • Proporciona una boca sana: Evita correr el riesgo de pérdida de dientes debido a caries y enfermedades periodontales que tienden a desarrollarse por los dientes apiñados
  • Evita ocasionar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
  • Brinda una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.
  • Se reduce el riesgo de traumatismos dentales
  • Puede mejorar incluso el habla y la pronunciación
  • Realza la autoestima

Excelencia en colocación y retiro de brackets

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestros doctores y asistentes te brindarán una atención cercana que te harán sentir en un ambiente familiar. Esta particularidad nos ha llevado a tratar a más de 6.000 pacientes, conseguir más de 200 comentarios positivos en nuestras redes sociales  y cero “0” reclamos en 12 años de experiencia.  Hemos realizado más de 600 extracciones complejas en nuestras instalaciones certificadas y equipadas con la última tecnología dental.

En Dentistas por Chile te damos la oportunidad de poder llamar a tu doctor de confianza, venir al control sin costo alguno, además, le ofrecemos estacionamiento gratuito y la cercanía del metro Salvador.

¡Por eso y mucho más te esperamos!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes

10:00 a 14:00 / 15:30 a 20:00

Sábados

10:00 a 14:00

 Domingos y Feriados Cerrado

CERTIFICACIONES

Clínica Dentistas por Chile

PERMISO SEREMI:

Resolución exenta: Nº012787

Fecha: 10 Julio 2015

Doctores clínica Dentistas por Chile

Acreditados

Insumos Clínica Dentistas por Chile

Certificados