5 Preguntas básicas de la Ortodoncia Lingual

Así como a muchas personas no nos gusta mostrar la ropa interior porque nos parece antiestético o muy revelador; sucede lo mismo con la ortodoncia en los adultos, quienes se resisten a llevarla por el factor estético. Pero esto ya no será excusa porque ahora existe la ortodoncia lingual, la manera de seguir luciendo unos dientes impecables mientras mejoramos tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una de las técnicas de la ortodoncia invisible que permite perfeccionar tu sonrisa sin que sea evidente, aun a corta distancia. Es un tratamiento de alineación de los dientes; donde los brackets se colocan por la cara interna de la arcada dental, quedando totalmente libre la parte vestibular de los dientes.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?

La principal ventaja es estética, sin duda alguna; asimismo se ha detectado una disminución de lesiones relacionadas con los deportes. De igual manera, este tratamiento dental permite una mejor colocación con ciertos instrumentos de viento; por lo que si usted es músico la ortodoncia lingual es lo más recomendable. Disminuye los traumas e interferencia de los labios, así como no afecta el esmalte dental de la cara vestibular de los dientes.

El uso de este tipo de ortodoncia reduce el tiempo de tratamiento pues permite ajustar de manera más precisa los dientes que la ortodoncia tradicional.

¿En cuáles casos se recomienda el uso de la ortodoncia lingual?

Está indicada para corregir problemas de oclusión, apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, entre otros. De modo que la decisión de llevar brackets linguales será consensuada entre su ortodontista y usted. El especialista deberá advertirle que al igual que otros tratamientos pasará por un período de adaptación tanto para el habla como para la comida. Una vez consiente de esto la decisión será suya.

¿Cuánto dura el tratamiento de brackets linguales?

El tratamiento de ortodoncia lingual suele ser menor que la ortodoncia tradicional; aunque al igual que la convencional siempre dependerá del cuidado y regularidad que usted tenga con el tratamiento. Dependiento de la complejidad del caso, se considera un tiempo estimado entre 18 meses y dos años aproximadamente.

Luego de que se retiran los brackets linguales se complementa el tratamiento con retenedores fijos o removibles, según el caso.

Precio de la ortodoncia lingual en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile contamos con personal capacitado para atender este tipo de tratamiento dental. No todos los ortodoncistas están capacitados para instalar brackets linguales por lo que debes asistir con personal realmente preparado.

Agenda tu cita en nuestra consulta dental y te acompañaremos durante todo el proceso para lograr tu sonrisa ideal. Evaluaremos tu caso y te orientaremos en tomar la mejor decisión. Pregunta por nuestros precios en ortodoncia lingual, así como en nuestros planes de financiamiento y sonríe al conseguir lo que tanto sueñas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu