Si en algún momento te has hecho la pregunta ¿Necesito colocarme implantes dentales? Posiblemente te falten algunos dientes o desees recuperar esa sonrisa sana que se ha perdido con el tiempo.

¿Qué son los implantes implantes dentales? 

Cuando te preguntas ¿Necesito colocarme implantes dentales? debes saber que el implante es una pieza de titanio que se coloca quirúrgicamente debajo de la encía, para que sustituya a la raíz del diente. 

¿Necesito colocarme implantes dentales?  

Cuando existe la falta de uno o más dientes las personas pueden sentirse inseguras, limitadas tanto para hablar, como para comer y hasta para sonreír. Por lo que si estas averiguando sobre un implante dental completo o un implante dental unitario cerca de ti, es posible que estes necesitando realizarte esta cirugía. 

Cuándo necesito colocarme implantes dentales

El hueso de la mandíbula se ha debilitado considerablemente:

Las encías al no estar cumpliendo su función, estas tienden a debilitarse, provocando que los dientes puedan aflojarse. 

Cuando hay pérdida del contorno facial:

Debido a la pérdida de hueso en la zona de la boca, la altura facial disminuye lo que provoca varios cambios en la cara de la persona. 

Dificultad para masticar los alimentos: 

Al perder uno o más dientes, el proceso de la masticación se dificulta.

 Dificultades digestivas:

Cuando no masticamos correctamente los alimentos, estos no se descomponen adecuadamente dentro de nuestro organismo por lo que la digestión se realiza de manera. 

 Las piezas dentales empiezan a moverse hacia el espacio vacío: 

Los dientes que aún conservas en la boca pueden desplazarse haciendo que estos no se vean alienados. 

Dificultad para pronunciar correctamente algunas palabras:

Para pronunciar correctamente, es necesaria la presencia de todas las piezas dentales. 

Dientes desgastados:

Los dientes que aún quedan en la boca deben realizar un esfuerzo extra, por lo que es muy posible que los dientes existentes tiendan a desgastarse prematuramente. 

 Se acumulan restos de comida y salen caries:

Si no se utiliza el hilo dental y se tiene una higiene dental exigente, es posible que los restos de comida se descompongan y aparezcan las caries interdentales. 


Si crees que necesitas implantes dentales te invitamos a agendar con nuestros profesionales, mediante una evaluación sin costo nuestros dentistas podrán devolverte tu sonrisa y ayudarte que tu boca recupere al 100% su funcionalidad. 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?