Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Metas para lograr una sonrisa hermosa

Compártelo en tus redes

Existen algunas metas para lograr una sonrisa hermosa, te contamos cuáles son para que las puedas cumplir en este nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina.

Metas para lograr una sonrisa hermosa

Si cumples esta meta lograrás evitar que la placa y el sarro se acumulen en tus dientes y encías.

en caso de que tengas dudas del momento en que te puedes cepillar, los momentos más recomendables son:

– Al despertar, de esta manera eliminarás las bacterias que se acumularon en la boca durante la noche.

– Después del almuerzo es importante, pues estaremos evitando  que los restos de comida sigan entre nuestros dientes.

– Antes de irte a dormir, es importante irnos a la cama con los dientes muy limpios, pues estaremos previniendo la aparición de caries.

Utilizar hilo dental

Con el uso diario del hilo dental, evitarás que las caries puedan dañar tus dientes.

Utiliza sin falta el hilo dental antes de irte a dormir, con esto evitarás:

– La formación de la placa bacteriana.

– Retirar alimentos que se hayan acumulado entre tus dientes.

– Prevenir la aparición de caries.

– Prevendrás el mal aliento.

Usar enjuague bucal

Finaliza tu limpieza dental con el uso del enjuague bucal. Esta es una de las metas para lograr una sonrisa hermosa que muchas veces las personas olvidan,  pero el uso del enjuague bucal tiene los siguientes beneficios:

– Refresca el aliento.

– Ayuda a prevenir las caries.

– Previene enfermedades en las encías.

Visitar al dentista cada 6 meses

Si quieres tener una sonrisa hermosa, no puedes dejar de visitar al dentista

Así que si eres de quienes pospone las revisiones periódicas con el dentista, en el 2022 está terminantemente prohibido no acudir al dentista

Cambiar de cepillo dental cada 3 meses

Apenas observes que tu cepillo dental ya ha empezado a desgastarse debes cambiarlo, pues este no eliminará eficientemente a las bacterias.

Evitar el consumo de alimentos azucarados

Los alimentos altos en azúcares hacen a nuestros dientes más susceptibles a las caries, pero el azúcar también puede causar:

– Aumento de la placa bacteriana.

– Fractura de los dientes.

– Inflamación de las encías.

Cepillarme suavemente, para cuidar mi esmalte dental y encías

Cepillarte de  forma inadecuada puede afectar tu salud bucodental, provocando sensibilidad en tus dientes y heridas en tus encías.

Cumple con estas metas y disfruta de tu boca perfectamente sana en este 2022.

Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu