Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Diferencias entre un mecánico dental y un dentista

Compártelo en tus redes

Saber diferenciar un mecánico dental de un dentista es primordial al momento de buscar recomendaciones. Mucho se ha escuchado de mecánicos dentales que se han hecho pasar por dentistas y le han malogrado la sonrisa a más de una persona.

El mundo de la odontología es muy amplio. Cada uno de los profesionales que laboramos en Dentistas por Chile nos hemos encargados de especializarnos en las distintas ramas que compone la odontología; pero ¿conoces las diferencias entre un mecánico dental y un dentista?

Dentista u odontólogo

El dentista u odontólogo es aquella persona que ha cursado exitosamente la carrera universitaria de odontología. Es el profesional de la salud bucal que ha estudiado la anatomía, histología y fisiología de la boca; así como toda el área de prótesis dental, cirugía y salud oral.

Por lo general, un buen odontólogo suele especializarse en áreas como la protodoncia o rehabilitación oral; implantología; odontopediatría; odontogeriatría: odontología cosmética y estética; odontología preventiva; odontología forense y salud pública estomatológica.

Mecánico dental o técnico dental

Esta especialidad instruye a profesionales sanitarios que tienen la labor de hacer prótesis dentales, implantes de dientes, coronas dentales, puentes o dentadura postiza. Estas personas no tienen certificación sanitaria clínica; es decir, no pueden atender otras alteraciones en la boca de los pacientes más allá de las protésicas.

Algunas de las especialidades que podemos encontrar en esta categoría son: especialistas en coronas y puentes de metal; técnicos en aparatos removibles, tipo ortodoncias y férulas de descarga; experto en dentaduras, tanto fijas como removibles; y Ceramistas, que trabajan específicamente con la porcelana y mecánico dental en un solo sitio en Providencia

Mecánico dental y dentista en Santiago de Chile al mejor precio

En nuestra consulta dental usted encontrará tanto odontólogos especializados como mecánicos dentales que trabajarán en conjunto para lograr que usted luzca una sonrisa espléndida. Consúltenos sin compromiso y le daremos precios de nuestros tratamientos dentales y protésicos; así como los planes de financiamiento que tenemos para usted.


Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu