Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

La cerveza y el vino, bebidas alcohólicas que dejan manchas en nuestros dientes

alimentos que manchan los dientes

Compártelo en tus redes

Mucho se habla de los alimentos que producen manchas en nuestros dientes. El tomate, el chocolate, las gaseosas y hasta la salsa de soja son algunos de ellos; pero ¿sabías que bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino también puede manchar tus dientes?

En el verano pensamos que una cerveza bien fría nos ayudará a contrarrestar el calor; siguiendo a esta idea creemos que la cerveza nos mantiene hidratado. Pero, la verdad es que las cervezas, como todos los alcoholes, pueden secar la boca. Cuando nos falta saliva para humectar la boca se crea un cultivo de bacterias que aumenta el riesgo de enfermedades dentales; esto contribuye al mal aliento y a la caída de los dientes.

La acidez de esta bebida deteriora el esmalte de los dientes; por lo que, se corre el riesgo de manchar los dientes. Este riesgo aumenta con las cervezas oscuras y artesanales hechas con cebada tostada o malta negra; igualmente afecta si las bebidas han sido envejecidas con frutos rojos, tal como sucede con el vino tinto.

El vino tinto, ideal para tu salud pero no la bucal

El vino tiene diversas propiedades y beneficios para la salud en general; pero el vino tinto provoca manchas en nuestros dientes. Por ello, se aconseja consumir moderadamente vino blanco acompañado de quesos; el consumo de estos lácteos contribuye al aporte de calcio para los dientes.

Los hábitos alimenticios son difíciles de cambiar más el color de tus dientes no. En Dentistas por Chile te ofrecemos diversos tratamientos dentales que incluyen blanqueamientos dentales por ozono y por láser; a los mejores precios y con planes de financiamiento adecuados para tu presupuesto.

Recuerda que luego de realizarte tu blanqueamiento debes conversar con tu dentista; él te informará el mejor método para preservar tu tratamiento y conservar la salud dental.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu