En Dentistas Por Chile, te contamos los peores casos de la odontología general y especializada, los cuales son perfectamente reversibles si se acude a tiempo al odontólogo.

Los peores casos de la odontología general y especializada

Encías retraídas

Esta afección bucodental conlleva a una pérdida progresiva del tejido del soporte dentario, poniendo en descubierto a la raíz del diente.

Se considera entre los peores casos de laodontología general y especializada, ya que da como resultado que las piezas dentales se vean más largas, y aumente la sensibilidad dental.

Las causas que generan esta afección pueden ser la acumulación de placa bacteriana. Cepillarse los dientes con demasiada fuerza o debido a golpes o traumatismos.

El tratamiento en este caso sería: raspado y alisado radicular, cirugía de las encías, injerto de encía.

Hiperdoncia o dientes supernumerarios uno de los peores casos en lodontología general y especializada

Es cuando la cantidad de dientes del paciente varía sumando en su dentadura más piezas dentales. Este fenómeno no es común, pero de presentarse suele ocurrir en el maxilar superior, en concreto en el área premaxilar.

Clínicamente un diente supernumerario puede presentar una forma típica o atípica, siendo el denominado mesiodens el más frecuente.

La hiperdoncia se suele detectar mediante una radiografía, ya que en la mayoría de los casos estos dientes no llegan a erupcionar.

Los dientes supernumerarios se retiran con cirugía y generalmente aparecen debido a factores genéticos.

Caries

Lo que empieza como una mancha blanca o café, y que aún es una patología reversible, puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla.

De no tratarse las caries estas pueden llegar a extenderse y afectar las capas más profundas de los dientes, pudiendo producir dolor repentino, sensibilidad, dolor al comer o beber algo dulce, caliente o frío, agujeros y manchas marrones o negras en los dientes.

Cuando las caries avanzan a una etapa más avanzada, el diente está tan débil que puede llegar a partirse, también se pueden presentar casos de gingivitis, periodontitis y hasta abscesos dentales.

Como la caries pasan por varias etapas, sus soluciones también lo hacen, las soluciones en este caso serían: tratamientos con flúor, empastes, coronas, endodoncia, y extracción de dientes.

Sarro

El sarro es una formación de minerales, fácilmente visibles. Presentándose como una placa bacteriana que se endurece y deposita sobre los dientes, en el borde de las encías y debajo de ellas.

La forma más visible en la que se puede identificar la formación de sarro en los dientes es con la aparición de un color amarillento o marrón en las piezas dentales o en la encía.

Además de afectar la salud bucodental, el sarro también entra entre los peores casos de la odontología ya que también afecta en gran medida a la estética dental.

Para eliminar el sarro el tratamiento indicado es una limpieza dental, con la cual se limpia el sarro del esmalte visible de los dientes y el que se localiza debajo de la línea de las encías.

Los peores casos de la odontología pueden evitarse asistiendo periódicamente al dentista.