Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Los dientes de leche son más blancos

Los dientes de leche son más blancos

Compártelo en tus redes

Tal ves te habías preguntado por qué los dientes de leche son más blancos, o tal vez ni lo habías notado.

Lo cierto es que lo puedes verificar viendo a un niño que tenga en su boca los dientes de leche y los definitivos, notaras que los de leche son más blancos.

¿Por qué se llaman dientes de leche?

Estas piezas reciben varios nombres como primarios o temporales, pero el más popular podríamos decir que es dientes de leche, este nombre se debe a:

Los dientes de leche son más blancos.

Debido a que estos dientes empiezan a brotar cuando el bebé aún está en periodo de lactancia materna.

Están formados por calcio.

¿Por qué los dientes de leche son más blancos?

Los niños que aún mantienen sus dientes primarios, tienen piezas menos amarillentas en comparación a la dentadura de los adultos.

El recambio dental comienza a los 6 años hasta los 12 aproximadamente, durante ese tiempo podrás notar la diferencia que hay entre el color de los dientes definitivos y los temporales.

Esta diferencia de color entre ambas piezas se debe a que los dientes se conforman por 3 capas: Esmalte, dentina y pulpa.

En este caso hablaremos sobre la dentina, la cual es la responsable de determinar el color del diente.

La dentina es la capa intermedia de los dientes y en los niños esta capa suele tener menos minerales y más sustancias orgánicas, es por ello que los dientes de leche son más blancos.

Aunque son temporales, los dientes de leche requieren un cuidado minusioso, de esta manera aseguramos que los definitivos también crezcan sanos. De esta manera podrás identificar correctamente la diferencia de colores entre ambas y piezas y la emoción de ver sonreír a los más pequeños de la casa.

Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu