¿Habías escuchado hablar sobre los tratamientos dentales durante la Edad Media?; pues te contamos que en esa época los dentistas y los barberos eran prácticamente colegas.

Tratamientos dentales en la Edad Media

En la Edad Media, los dentistas y los barberos eran casi colegas; pero ¿cómo pudo pasar esto?

Aunque ambas profesiones son muy diferentes; durante esa época los barberos debieron tomar sus afiladas herramientas, aplicar tratamientos dentales, y solucionar algunos problemas dentales. Pues estos aquejaban a la población y los médicos de la época se negaban a solucionar.

La labor odontológica de los barberos no se relacionaba precisamente con la prevención de enfermedades dentales o con lograr una sonrisa estética, estos únicamente se enfocaban en sacar las piezas dentales infectadas y así aliviar el dolor.

Cuando los barberos dejaron de ser dentistas

En el siglo XIX los dentistas de la Edad Media dejaron de estar relacionados con los barberos.

Esto debido a que los conocimientos en la anatomía y los procedimientos médicos empezaron a extenderse y a hacerse más precisos, por lo que los médicos empezaron a realizar cirugías cada vez más complicadas, hasta el punto en que cada vez menos personas asistían al barbero para realizarse extracciones dentales.

La evolución de la odontología desde la Edad Media hasta nuestros días ha sido un fascinante recorrido de descubrimientos, avances y transformaciones.

En la Edad Media, el conocimiento dental era limitado y se basaba en supersticiones y remedios caseros. A medida que el tiempo avanzaba, se desarrollaron técnicas más avanzadas, como la extracción dental y el uso de prótesis dentales rudimentarias.

Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando la odontología moderna comenzó a tomar forma, con la introducción de anestesia y procedimientos más efectivos.

Hoy en día, la odontología se apoya en tecnología de vanguardia, como la radiografía digital, implantes dentales y técnicas de blanqueamiento avanzadas, brindando a los pacientes una atención dental más precisa, cómoda y estéticamente agradable.