La halitosis afecta a gran parte de la población, por lo que te contaremos en qué consiste el tratamiento para la halitosis.

¿Qué es la halitosis?

La halitosis o mal aliento, es un olor poco atractivo, que no desaparece a pesar del cepillado dental, el uso del hilo dental y del enjuague bucal.

Causas del mal aliento

Antes de saber lo que debes hacer y evitar para no tener mal aliento, será necesario identificar las causas de ese mal aliento.

Caries

Como todo ser vivo, las bacterias retenidas en los agujeros producidos por las caries, se alimentan de sustancias y luego eliminan sus desechos.

Enfermedades en las encías

En este caso también se debe a las bacterias, las cuales se han acumulado en las encías.

Mala higiene bucal

Cuando no te cepillas correctamente, los alimentos que están atrapados en tu boca empiezan a descomponerse.

También se pueden considerar entre las causas del mal aliento a la alimentación, el consumo constante de cebolla y ajo, producen mal aliento. La ingesta excesiva de café, alcohol y el hábito de fumar, también son causantes de muchos de los casos del mal aliento.

Otras de las causas del mal aliento pueden ser

• Infección en las amígdalas.
  • Infección sinusal.
  •  Reflujo ácido.

Tratamiento para la halitosis:

Lo que debes hacer para no tener mal aliento

• Bebe mucha agua.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Utiliza hilo dental y enjuague bucal.
  • Recuerda cepillar tu lengua.
  • Consume alimentos saludables.
  • Visita a tu dentista.

Lo que debes evitar para no tener mal aliento

• No bebas demasiado café.
  • No descuides tu peso.
  • Evita tener una dieta baja en carbohidratos.
  • Aléjate del hábito de fumar.