Para que tengas una correcta recuperación, lo que debes comer después de una extraccion de diente son alimentos blandos y líquidos, durante los primeros días.

Lo que debes comer después de una extraccion de diente

Después de una extracción dental es fundamental que sigas las instrucciones de tu dentista, pues no todas las comidas y bebidas son aconsejables después de una exodoncia.

Elige proteínas fáciles de masticar, como:

– Huevos revueltos.

– Pollo desmenuzado.

– Pescado sin espinas.

Combina tus proteínas con alimentos que no puedan ingresar al área en donde se realizó la extracción, alguna de las opciones pueden ser:

– Puré de papas.

– Crema de verduras.

– Palta.

Elige snacks suaves y refrescantes, por ejemplo:

– Helados de frutas (sin leche).

– Jaleas.

– Plátano.

Alimentos que debes evitar después de la extracción de las muelas del juicio

Así como te contamos sobre lo que debes comer después de una extracción dental, también hay alimentos y bebidas que definitivamente debes evitar.

Evita alimentos duros o crujientes, los cuales podrían atascarse en la zona de la cirugía, entorpeciendo la curación.

También debes evitar consumir arroz y cereales, que podrían introducirse en la zona de la cirugía, pudiendo causar una infección.

No consumas alimentos demasiado picantes o ácidos, pues estos podrían irritar el área de la cirugía.

No tomes alcohol, evita fumar y consumir bebidas calientes o gaseosas que podrían irritar, aumentar el sangrado y retrasar la cicatrización.

Aunque tal vez alguna de tus comidas favoritas no estén en la lista, no te preocupes pues a medida que el dolor y la inflamación vayan disminuyendo, podrás ir retomando tu dieta habitual.