Limpia y desinfecta tu cepillo de dientes en 5 pasos

Cepillo de dientes

Compártelo en tus redes

Vamos a hacer una apuesta: seguro te preocupas más por tu salud dental que por el artículo que se encarga de ello. ¿Cuál? Nuestro gran aliado: el cepillo de dientes. En este artículo te damos los 5 pasos para limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes.

Porque no es suficiente enjuagar tu cepillo de dientes luego de cada uso para limpiar y desinfectarlo. Los cepillos de dientes acumulan restos de comida y de pasta dental; lo que puede acumular bacterias que llevamos a nuestra boca.

Cómo limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes en 5 pasos

  1. Luego de usarlo limpia tu cepillo con agua caliente, sostenlo bajo el chorro hasta ablandar un poco las cerdas. Una vez realizado esto, cambia a agua fría y frotas las cerdas con el pulgar, esto las refirmará.
  2. Remoja el cepillo de dientes en enjuague bucal antibacterial para eliminar las bacterias por 30 segundos. En caso de no contar con enjuague bucal se recomienda una solución de bicarbonato de sodio. Esta se realiza vertiendo dos cucharadas de Bicarbonato de Sodio en una taza de agua tibia y se deja toda la noche. Puedes realizarlo una vez por semana.
  3. Nunca guardes tu cepillo de dientes mojado en ningún estuche ni lugar cerrado. La mejor recomendación es dejar este artículo dental secar al aire y en posición vertical para que corra el agua; compra un porta cepillos que permita colgar tu cepillo sin que haga contacto con otros.
  4. Para desinfectar continuamente tu cepillo de dientes, puedes dejarlo en las noches sumergido en peróxido de hidrógeno al 3%; debes asegurarte de que cubra las cerdas y de dejar secar muy bien luego de sacarlo.
  5. Otra forma de limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes al mismo tiempo es dejarlo en agua caliente con una tableta limpiadora de dentaduras. Estos comprimidos liberan enzimas que se encargan de romper y eliminar las proteínas que hayan quedado.

Y si tienes dudas sobre cómo cepillar tus dientes, agenda una cita en nuestro consultorio dental y te orientaremos sobre el mejor método para hacerlo. En Dentistas por Chile somos especialistas que nos preocupamos por tu salud dental.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu

Especialidades