Agendar

¡Lava tus manos!. El lavado antiséptico de manos es muy importante actualmente para la lucha y prevención del coronavirus (COVID-19).

Mientras la pandemia se sigue extendiendo, nosotros nos unimos al mensaje de la UNICEF donde le recuerda a todo el mundo lo fundamental que es lavarse las manos como medida clave de prevención contra el COVID-19, y pide que se renueven los esfuerzos para proporcionar acceso a la intervención más básica de salud pública en todo el mundo: el lavado antiséptico de manos.

No es necesario lavarse las manos hasta quemarse la piel. Utilizar la temperatura adecuada pero usar el jabón de manera correcta. No hace falta usar jabón antibacterial. Puedes hacerlo si quieres, pero con un jabón común alcanza.

El objetivo es trabajar en todo el mundo para garantizar que todos puedan y hagan del lavado de manos, su rutina principal.

Promueve: lava tus manos

Asimismo, promover como clínica sobre el lavado de manos, por ejemplo, a través de nuestros medios de comunicación; a través de nuestro trabajo con los trabajadores de la salud.

Por eso, como parte de la respuesta al coronavirus compartimos  la mejor forma de lavarse las manos adecuadamente:

1️. Moja tus manos con agua limpia.
2️. Aplica suficiente jabón y frota las dos manos.
3️. Frota la palma de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda con los dedos entrelazados.
4️. Y del otro lado de la mano derecha, con la palma de la mano izquierda y los dedos entrelazados. Repítelo con la otra mano.
5️. Frota la palma de la mano izquierda con los 5 dedos de la mano derecha.
Y repítelo con la otra mano.
6️. Frota el dedo pulgar de cada mano estrujándolo con la otra mano, y girándola. Repítelo con la otra mano.
7️. Enjuágate las manos y sécatelas con una toalla limpia o papel de un solo uso.

Los seres humanos entramos en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de nuestras manos. A través de ellas se toca y se aprende; se escribe, se come, se juega; se da afecto; y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.