Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

¿La pérdida de dientes está asociada a enfermedades cardíacas?

Compártelo en tus redes

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″ fb_built=»1″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0.0″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_font_size=»16px» text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ _i=»0″ _address=»0.0.0.0″ text_line_height=»1.6em»]

Para nosotros es importante que cada uno de nuestros pacientes esté informado sobre su salud bucal. Y es que, si somos más precavidos con ella podemos evitar que se manifiesten otras enfermedades y tener mucho mas motivos de visitar al dentista. A continuación le explicamos porqué.

¿Sabían que la pérdida de dientes está asociada con mayor riesgo a las enfermedades cardíacas?

Estudios han confirmado de manera responsable, que muchos adultos que han perdido sus dientes con razones no traumáticas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El investigador, el Dr. Francesco D’Aiuto, director de la unidad de periodontología del Instituto Dental Eastman del Colegio Universitario de Londres , explica que, «El mal cepillado de los dientes y la acumulación de bacterias en los dientes provoca sangrado y enfermedad de las encías, pero también pueden aumentar la inflamación corporal y provocar daños en los vasos sanguíneos»

Por otro lado, La Conferencia del Colegio Americano de Cardiología de Medio Oriente 2019, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos junto con el 10° Congreso de la Sociedad Cardíaca de los Emirato manifiesta que “La enfermedad cardiovascular es una de las principales muerte de hombres y mujeres. Estudios previos ya han relacionado la enfermedad cardiovascular, que es una de las principales de muerte de personas, con la una enfermedad inflamatoria oral, que con frecuencia causa pérdida de dientes debido a la descomposición del tejido periodontal.”

Este congreso incluyó a 316.588 participantes de los EE.UU. entre las edades de 40-79. En general, el 8 por ciento eran edéntulos (no tenía dientes) y el 13 por ciento tenía enfermedad cardiovascular. El porcentaje de personas que tenían enfermedad cardiovascular y eran desdentados era del 28 por ciento, en comparación con solo el 7 por ciento que tenía enfermedad cardiovascular, pero no le faltaban dientes.

Salud dental y la salud cardiovascular

A partir, de este estudio , los resultados respaldan que sí existe una relación entre la salud dental y la salud cardiovascular -señala Hamad Mohammed Qabha, autor principal del estudio y jefe médico y cirujano interno en la Universidad Islámica Imam Muhammad Ibn Saud.

Tomando en cuenta lo antes explicado, es importante recordar que visitar al dentista cada 6 meses es prudente para vigilar y cuidar el estado de nuestras encías y todo el tejido periodontal. Este cuidado es tanto para niños, adultos mayores e incluso higiene bucal para pacientes discapacitados. En Dentistas por Chile logramos resultados reales de tratamientos de Periondoncia que rehabilitan estos casos de emergencia bucal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu