Incrustación Dental

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 19:00 Sábados (2 al mes, consultar sobre disponibilidad)

Ubicación

Providencia, RM Av. Salvador 95. Of. 402

Incrustación dental

El tratamiento de incrustación dental es un modo de restauración dental altamente estéticas y conservadoras. En Dentistas por Chile la realizamos cuando hay un daño muy grande en la estructura dental. La incrustación dental funciona como una pieza de rompecabeza que encaja perfectamente en el diente y le devuelve su morfología con una increíble precisión.

¿Qué es una incrustación dental?

Son restauraciones que suelen realizarse tras un proceso de endodoncia o cuando se ha producido una fractura dental, generalmente en las molares.
Las incrustaciones dentales es que se cementan completamente a la pieza dental, permitiendo que esta sea reconstruida con seguridad y fomentando una estética perfecta. Además, a diferencia de lo que ocurre con las coronas, las incrustaciones permiten conservar la estructura del diente en todo momento.

¿Cuándo debe realizarse una incrustación dental?

Cuando necesiten reparar sus dientes posteriores endodonciados, agrietados, fracturados o por caries que afecten el 2/3 de su diente. También puede llevarse a cabo cuando no es necesario colocar una corona.
Las incrustaciones dentales son tratamientos estéticos, pero también funcionales que pueden ser realizados tanto en niños como en adultos. En el caso de los niños se sugiere realizar cuando haya mudado al diente permanente; en caso contrario, es preferible una restauración dental ya que es mucho más resistente y duradera que un empaste.
Igualmente ocurre en los adultos, cuando se trata de una caries lo más común, luego de su eliminación, es aplicar una restauración, esto evitará el nuevo ingreso de bacterias en el área afectada. También puede ocurrir que el paciente desee que la incrustación sea un elemento decorativo al realizarla con oro. (Por ejemplo)

Tipos de incrustación dental

En función del material empleado y de la dimensión de la incrustación, podemos distinguir diferentes tipos de incrustaciones dentales.
Empezaremos hablando de los distintos materiales que pueden elegir los especialistas para realizar las incrustaciones dentales.
– La amalgama: de gran resistencia y durabilidad- es común a la hora de abordar la colocación una incrustación dental.
– El composite : se trabaja en una sola sesión . Imitan la tonalidad del diente sobre el que irán cementadas. El composite es un material que tiende a desgastarse y a sufrir ciertas fisuras, por lo que la perdurabilidad de estas incrustaciones oscila entre los 5 y los 10 años.
– La porcelana: es un material de gran resistencia que resulta, además, altamente estético, no solo se hace a imagen y semejanza de la pieza sobre la que se colocará posteriormente, sino que, además, es resistente a las manchas. Su durabilidad asciende, aproximadamente, a 30 años.
La clasificación de los distintos tipos de incrustaciones en función del área de la estructura dentaria que vayan a restablecer, al respecto, podemos distinguir tres tipos diferentes de incrustaciones dentales:
– Hablaremos de una incrustación Inlay cuando ésta no cubre ninguna cúspide dental.
– Cuando la restauración abarca una de las cúspides, la denominaremos incrustación Onlay.
– Overlay supone el cubrimiento cuspidal completo.

incrustaciones precio

Financiamiento, garantías y precios de la incrustación dental

Costo del Pabellón: $50.000

Incrustación dental precio
Desde $173.800

Primera visita completa y sin costo.

Reproducir video acerca de Como llegar a Dentistas Por Chile

Cuidados post-operatorios de incrustación dental.

Estos cuidados comprenden una adecuada higiene bucal y la suspensión temporal de alimentos y bebidas muy frías o calientes. Asimismo, requiere no morder alimentos duros con el diente tratado los primeros días; ya que puede tumbar la incrustación. Lo más aconsejable es que mastique lentamente para distribuir mejor la presión. Si la zona o diente restaurado le queda muy sensible se recomienda no comer alimentos muy dulces o bebidas carbonatadas en los días siguientes.

Ventajas de realizarse una incrustación dental

    1. • Fortalecen los dientes que han tenido tratamientos de Endodoncia.

 

    1. • Impiden que el tejido dental se debilite

 

    1. • Permiten conservar la estructura dental sana

 

    1. • El riesgo de perforar o fracturar las raíces es menor

 

    1. • Es posible devolver la fuerza que requiere un molar para poder realizar sus funciones de masticación. Además, aporta una gran estética a la zona tratada.

 

    • Radica en la funcionalidad de la pieza dental

 

¿Por qué confiar en nosotros?

La atención cercana de nuestros doctores y asistentes te hará sentir en un ambiente cercano y familiar. Esta particularidad nos ha llevado a tratar a más de 6.000 pacientes, conseguir más de 200 comentarios positivos en nuestras redes sociales  y cero “0” reclamos en 12 años de experiencia. Hemos realizado más de 600 extracciones complejas en nuestras instalaciones certificadas y equipadas con la última tecnología dental.

En Dentistas Por Chile en caso de alguna urgencia dental o duda puedes contactar a tu doctor de confianza y venir a los controles sin costo alguno.

En caso de venir en auto contamos con estacionamiento gratuito y estamos ubicados muy cerca del metro Salvador.

(Consulta el precio de extracción de las muelas del juicio)

¡Por eso y mucho más te esperamos!