Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Importancia de los dientes de leche

Compártelo en tus redes

Aunque no sean para toda la vida, la importancia de los dientes de leche es muy relevante durante los primeros años de nuestro bebé y este cuidado podrá definir el estado de los dientes del niño en el futuro.

Importancia de los dientes de leche

Guardan espacio para los dientes permanentes que nacerán posteriormente:

Con esta función se evita la desalineación prematura de los dientes permanentes.

Permiten que se desarrollen adecuadamente las estructuras maxilofaciales :

Los dientes de leche favorecen el correcto desarrollo muscular y maxilofacial de nuestros niños.

Ayudan al bebé a triturar sus alimentos:

A medida que el bebé va creciendo, junto a él van erupcionando sus dientes, los cuales permiten que podamos ir incorporando a su dieta nuevos alimentos, los cuales él irá cortando, triturando y masticando gracias a sus dientecitos de leche.

Permiten al niño pronunciar correctamente cada sonido:

Con la aparición de los nuevos dientecitos, también aparecerá la posibilidad de que el bebé  pueda pronunciar correctamente cada sonido mientras aprende a hablar.

Importancia de curar las caries en los dientes de leche

Al igual que en los dientes definitivos, la aparición de caries en los dientes de leche puede causar en los niños molestia y mucho dolor.

La infección causada por la caries, como cualquier infección, deberá ser tratada a tiempo, pues de no hacerlo esta podría infectar a las encías, afectando el desarrollo del diente que está por salir.

Los dientes de leche no son definitivos, pero las consecuencias de no cuidarlos si puede traernos consecuencias para toda la vida. Es por ello que desde Dentistas Por Chile Kids te invitamos a traer a tus niños a nuestra clínica antes de que le salga su primer diente o apenas en su boquita brote su primer dientecito de leche, así desde que es muy pequeñito podremos  asegurarnos de que gozará de una buena salud bucodental.

Conoce más sobre nosotros, visitamos en:

Canal de Youtube Click Aquí

Perfil de Instagram Click Aquí

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu