Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Implantes dentales en cuarentena

coronavirus

Compártelo en tus redes

Implantes dentales en cuarentena ¿son una urgencia dental?

¿Implantes dentales en cuarentena?…Una urgencia dental durante la cuarentena sería toda aquella situación que genere sensación de dolor o incomodidad en nuestra boca. Pero ¿es un implante dental una emergencia dental durante la cuarentena?

Cuándo los implantes dentales pueden ser considerados una emergencia

Al perder una o varias piezas dentales pensamos inmediatamente en implantes dentales, pero ¿en medio de la cuarenta son los implantes dentales una urgencia?. Más allá de la estética, no colocar una pieza dental a tiempo podría ocasionar graves y numerosas consecuencias funcionales y problemas en nuestra salud bucal. Como las que mencionaremos a continuación:

Fractura de una pieza dental

Si una persona durante la cuarentena tiene una fractura de una muela o diente puede acudir de emergencia al dentista. En donde el profesional evaluaría la situación del paciente y podría colocar un implante dental inmediato. Este consiste en retirar, por completo, los restos de la pieza dental que hayan quedado en la boca. evaluando si el hueso mandibular está en buen estado y no hay infección. Con este implante dental el paciente podría salir del consultorio con su urgencia dental solucionada.  

Fractura en incisivos

En caso de haber una fractura en un incisivo se puede colocar un implante dental en un incisivo central. El cual consiste en instalar un provisional de acrílico el cual se adapta en la consulta, lo que ayuda a que no haya deformidad en el hueso.

Inicio de la segunda fase del implante dental

Luego de esperar 3 meses para la colocación de la corona sobre el implante. Debe ir al dentista para continuar con el proceso de la colocación del implante dental es fundamental, ya que en este caso el paciente ha estado meses con sus prótesis provisorias y necesita por comodidad instalar el dispositivo final de manera permanente en su boca.

implantes dentales en cuarentena

Las Consecuencias de no colocar un implante dental a tiempo

Aunque los implantes dentales en cuarentena suene descabellado, las dificultades masticatorias, problemas en la pronunciación correcta de las palabras, problemas de oclusión dentaria, pérdida ósea y estética serían algunas de las consecuencias de no colocar un implante dental a tiempo.

Dificultades masticatorias

La falta de una o más piezas dentales suponen un esfuerzo en la masticación de los alimentos, provocando un desgaste en las piezas dentales sanas y afectando negativamente el proceso de deglución.

Problemas en la pronunciación correcta de las palabras

No colocar un implante dental a tiempo, sobre todo en la parte delantera de la boca, hará que por el tiempo que no tengamos las piezas dentales en esa área se nos dificulte la fonación de ciertos sonidos.

Problemas de oclusión dentaria

Al existir un espacio vacío en la boca, las piezas adyacentes a ese espacio tenderán a moverse hacia el mismo, llegando a inclinarse generando problemas en la oclusión.

Pérdida ósea

La extracción de un diente siempre implica pérdida de hueso en altura y anchura. Esta pérdida es mayor los primeros meses y se continúa a lo largo del tiempo.

Estética

La falta de una pieza dental no sólo afecta nuestra seguridad y autoestima, sino que también provoca el hundimiento del labio otorgándonos una apariencia envejecida.

Durante la cuarentena son muchas las dudas que tenemos sobre qué molestias bucales podrían considerarse una urgencia dental, por lo que te recomendamos que ante cualquier duda o dolor dental nos contactes para evaluar tu caso.

Visita nuestra página dedicada a los implantes dentales haciendo click aquí

Puedes aprender más de los implantes dentales aqui

También puedes ver nuestros procedimientos de implantes dentales en youtube, Click aquí

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu