Te has preguntado si ¿duele hacerse un implante dental? El implante dental completo o el unitario tienen múltiples beneficios y uno de ellos es que su colocación es indolora.

¿Duele hacerse un implante dental?

La cirugía de implante dental es un procedimiento sencillo y la intervención se realiza en poco tiempo. Este procedimiento se puede realizar con anestesia dental, pero en casos más complejos o si el paciente lo desea, se puede recurrir a la sedación.

En nuestra clínica en casos en los que es necesario un apoyo mayor en casos de sedación, podemos recurrir a la sedación consciente.

Con esta técnica el paciente podrá someterse a la cirugía sin sentir ningún tipo de dolor o incomodidad.

Gracias a los avances en la implantología, existen métodos que hacen que esta cirugía se realice de la forma más rápida y menos invasiva, tal es caso de la cirugía guiada.

Con la cirugía guiada el implantólogo puede crear una férula quirúrgica, con la cual el profesional puede colocar el implante en el lugar requerido, sin tener que perforar la encía más de lo necesario.

Al finalizar la cirugía ¿Sentiré dolor?

Ya sea que te hayas colocado un implante dental completo o unitario, es posible que sientas algo de dolor o inflamación en la zona donde se realizó la cirugía.

Si tienes dudas sobre si ¿el implante dental duele? Antes de la cirugía siempre es recomendable consultar todas las dudas con el doctor, para que puedas colocar tu confianza en el implantólogo que se encargará de mejorar tu sonrisa y calidad de vida.