Hábitos que dañan tus dientes

Solemos tener hábitos que dañan nuestros dientes. En muchas ocasiones sin darnos cuenta, desgastamos y creamos desperfectos en nuestras piezas dentales, con costumbres que creemos inofensivas.

Hábitos que dañan tus dientes según los hábitos alimenticios

Consumir productos oscuros

Existen algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar nuestra dentadura y además generan caries

Vino

El vino es un gran enemigo de los dientes, pues los ataca por su acidez, así como por la presencia de taninos y cromógenos. Con un consumo periódico de vino, la acidez, los taninos y los cromógenos, serían capaces de oscurecer y transformar unos dientes blancos, en unos con un ligero tono púrpura.

Café

El café tiene el efecto de ir manchando, oscureciendo y quitando el brillo al esmalte dental, llegando a oscurecerlos, provocando así que nuestros dientes se vuelvan amarillos.

Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas

Además de ser un enemigo de los dientes, debido a las manchas que provocan en el esmalte, también son una gran fuente de azúcares, por lo que también pueden generar caries.

La variedad más dañina para los dientes es el té negro y el rojo, los cuales le dan un toque amarillento a la dentadura.

Frutas y verduras

El potente pigmento de los arándanos, las moras, las cerezas y la betarraga se adhiere a los dientes, por lo que podría llegar a mancharlos.

Salsa de soja y vinagre

Ambos son capaces de calar en el esmalte dental y generar manchas.

Comer dulces

Los dulces pegajosos son lo peor para los dientes, pues se adhieren fácilmente y tienden a atascarse entre las encías y los dientes.

Hábitos que dañan los dientes según la técnica del cepillado dental

Cepillarse mal

Al realizar el cepillado es recomendable utilizar una técnica apropiada y hacerlo de forma meticulosa. Los dentistas recomiendan que el proceso del cepillado tome de dos a cuatro minutos.

Cepillarse muy fuerte

El cepillado muy fuerte afecta directamente a las encías, dando como resultado la aparición de la sensibilidad dental. También puede provocar la recesión en las encías, dejando al descubierto la superficie radicular del diente.

Es recomendable utilizar un cepillo con cerdas suaves, para prevenir el daño a las encías y el desgaste a la dentina blanda, y del área de la raíz.

Usar hilo dental incorrectamente

El uso incorrecto del hilo dental puede generar complicaciones como daño en las encías, desencadenando diversas patologías e infección.

Por lo que es importante utilizar de forma correcta y delicada, esta importante herramienta en el cuidado de la salud bucal.

Hábitos que dañan tus dientes según la frecuencia con la que cambies tu cepillo dental

El cepillo dental debe cambiarse de tres a cuatro meses, aunque este aún se vea como nuevo. Es importante evitar que en nuestro cepillo de dientes proliferen las bacterias y otros microorganismos que puedan afectar a la salud.

Hábitos que dañan tus dientes al masticar objetos no comestibles

Hábitos que dañan tus dientes

Usar los dientes para abrir o rasgar cosas

Este hábito debería estar totalmente prohibido, pues fractura y desgasta los dientes.

Aunque algunas costumbre parezcan menos dañinas, como por ejemplo el hábito de cortar el hilo con los dientes, esto también es perjudicial para nuestra boca, pues se pueden provocar fisuras que no vemos, y al mínimo impacto el diente se podría romper.

Masticar objetos no comestibles como lápices

Los dientes sólo deben ser usados para masticar alimentos, pues aunque parezcan duros y resistentes, cualquier acto que implique usar los dientes para morder lápices, o clips podría generar fractura o desgaste del esmalte dental.

Comerse las uñas

Este hábito puede impactar en la mandíbula y romper los dientes. También aumenta el riesgo de que se produzcan caries, y podría deformar las encías y el paladar.

Sí la persona continúa con este hábito en su vida adulta, corre el riego de que se puedan aflojar los dientes.

Las bacterias que están en la mano podrían llegar a producir halitosis, además se podría provocar una infección o el contagio de algún virus. Por lo que en Dentistas Por Chile te recomendamos evitar por todos los medios introducir tus manos en la boca, sobre todo cuando estamos en la calle y no hemos realizado un correcto lavado de manos.

Hábitos que dañan tus dientes según la frecuencia con que blanquees tus dientes

Hábitos que dañan tus dientes

Es recomendable acudir a un odontólogo para realizar este tratamiento, pues el blanqueamiento lleva consigo ciertos riesgos como la sensibilidad dental, e incluso podría provocar irritación en las encías.

En Dentistas Por Chile te recomendamos evitar estos hábitos, pues con ello podrás conservar tus dientes sanos en tu boca por más tiempo.

También te invitamos a visitar nuestro cana de YouTube Click aquí