Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Frases típicas de los alérgicos al dentista

Tips para superar el miedo al dentista

Compártelo en tus redes

Si eres de quienes constantemente tienen una excusa para no ir a una revisión odontológica, es posible que seas un experto en frases típicas de los alérgicos al dentista.

¿Qué causa el miedo al dentista?

Las frases típicas de los alérgicos al dentista suelen ser a causa del temor al odontólogo, pero ¿Cuál es la causa de este miedo?

El temor al dentista puede deberse a varias causas, pero generalmente suele ser por experiencias de terceros, tal vez la de un familiar cercano, o el amigo de un amigo que tuvo una experiencia poco agradable.

En algunos casos el miedo también puede deberse a una experiencia propia, sin embargo, esto no puede impedir que acudas al dentista periódicamente, pues evitar revisiones y tratamientos odontológicos, puede traer graves consecuencias.

Frases típicas de los alérgicos al dentista

“Si me cepillo a diario no hace falta ir al dentista”

El cepillo de dientes no limpia la boca al 100%, por lo que es importante ir al dentista para que este pueda hacer una limpieza profunda.

“Iré al dentista solo cuando sienta dolor en los dientes”

Algunas patologías no causan dolor y solo pueden ser percibidas mediante una revisión con el dentista.

“No tengo ni tiempo, ni dinero”

Visitar periódicamente al dentista da como resultado el ahorro de mucho tiempo y de dinero.

“Ir al dentista es doloroso”

Gracias a los avances médicos, podemos afirmar que es mucho más doloroso un dolor de muelas o perder un diente, que ir al odontólogo.

“Tengo fobia a las agujas”

En la actualidad la aguja que se utiliza para aplicar la anestesia es muy delgada, por lo que podrías sentir una sensación de pinchazo o un dolor muy débil, que dura apenas unos segundos.

Cómo dejar de lado las frases típicas de los alérgicos al dentista

Lo primero que debes hacer evitar decir las frases típicas de los alérgicos al dentista, omítelas de tu vocabulario.

Averigua sobre los dentistas de tu zona, programa una cita para evaluación y empieza el tratamiento necesario con ese profesional si te has sentido 100% seguro con su atención. De lo contrario puedes continuar con la búsqueda.

Una vez ya indicado el tratamiento a seguir, averigua sobre el tema y pregúntale todas tus dudas al doctor.

El día de la cita odontológica llega con tiempo, para que no estés estresado.

Una vez hagas de la visita al dentista parte de tu rutina, tus frases típicas de los alérgicos al dentista habrán quedado en el pasado.

¿Deseas saber más sobre nosotros?

Visítanos en:

Youtube Click Aquí

Instagram Click Aquí

Facebook Click Aquí

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu