La azucar alta en sangre puede causar daños en todo el cuerpo, incluyendo nuestros dientes y encías. Es por ello que te contamos las formas en que la diabetes puede afectar tu salud bucal.

¿Debo decirle a mi dentista que tengo azucar alta en sangre?

Antes de contarte las formas en que la azucar alta puede afectar tu salud bucal, será necesario comentar que sí, tu dentista debe conocer tus necesidades especiales.

Será importante que mantengas informado a tu dentista sobre tu estado de salud, niveles de azúcar y si tomas algún medicamento.

Cuidado dental para pacientes con diabetes

Formas en que la azucar alta puede afectar tu salud bucal

Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades en las encías

A medida que la diabetes progresa, va afectando los tejidos que soportan las piezas dentales. Pudiendo provocar una enfermedad periodontal, la cual podrá causar dolor y sangrado en las encías.

De no tratarse a tiempo, podrías considerar que un de las formas en que la diabetes puede afectar tu salud bucal , es que podría causar la pérdida de algunos dientes.

La producción de saliva disminuye

Esta condición podría deberse a los medicamentos recetados para controlar la enfermedad y a los altos niveles de azúcar en la sangre.

La percepción del gusto puede verse alterada

El sabor de los alimentos podría ser distinto al que recordabas antes de la diabetes, por lo que se debe tener cuidado con el uso de azúcar para mejorar el sabor de las comidas.

Aparición de placas blancas en el interior de las mejillas o lengua

Entre las formas en que la diabetes puede afectar tu salud bucal, está la Aparición de placas blancas en el interior de las mejillas o lengua. Esta patología podría incluso llegar a afectar el paladar, alcanzar las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta.

Las heridas no curan en el tiempo apropiado

No controlar la diabetes, puede provocar que las heridas no curen con rapidez o den la impresión de que no se están curando.

¿Cómo puedo prevenir problemas dentales relacionados con la azucar alta?

Nuestra primera recomendación para evitar las diferentes formas en que la diabetes puede afectar tu salud bucal, te recomendamos controlar los niveles de azucar en la sangre.

Evita fumar, controlar la diabetes puede llegar a ser un desafío, pero para quienes fuman lo es aún más. Este hábito puede afectar a las encías y en conjunto con la diabetes, puede ayudar a desencadenar la pérdida de piezas dentales.

Será importante que visites a tu dentista cada 6 meses.

Cuando hablamos sobre las formas en que la diabetes puede afectar tu salud bucal, nos referimos a que esta enfermedad sin duda puede aumentar el riesgo de enfermedades dentales. La buena noticia, es que esto se puede controlar con una buena higiene dental, visitando al dentista periódicamente y supervisando la enfermedad con su médico de confianza.