Extracciones dentales o exodoncias: el paso previo a los implantes dentales

extracciones dentales 24 horas

Compártelo en tus redes

¿Cómo reconoces a un buen dentista? Fácil, porque hará todo lo que esté a su alcance para salvar tus dientes. Sin embargo, hay excepciones donde lo que prevalece es la salud bucal y la indicación más certera es la extracción dental o exodoncia.

Las extracciones dentales no tienen por qué ser dolorosas o complicadas, por lo general, se indican cuando un diente compromete la salud bucal. A esta práctica se le conoce como exodoncia. Ellas se dividen en dos, exodoncias simples y complejas.

¿Cómo se realiza la extracción de dientes?

Las extracciones dentales simples son aquellas donde el diente a retirar es visible y de fácil acceso. Por su parte, las extracciones complejas son aquellas que remueven dientes que no lograron salir completamente o que son de difícil acceso. Un caso común de esta última es la extracción de la muela del juicio.

Algunas posibles causas para que una exodoncia se complique pueden ser ocasionadas por algún tipo de enfermedad del paciente; por falta de cooperación del paciente debido a miedos o discapacidades motrices; porque se realizarán exodoncias múltiples o por alteraciones locales en algún cuadrante de la boca.

5 motivos para indicar exodoncias

• Cuando un diente presenta una caries muy avanzada que no puede ser tratado con el procedimiento usual
  • Si el diente presenta una lesión pulpar; es decir, cuando el nervio está infectado y ningún tratamiento previo mejora su afección
  • En casos de dientes con enfermedades periodontales avanzadas
  • Traumatismos que afectan la zona bucofacial
  • Cuando el paciente presenta diente supernumerario, en otras palabras, exceso de dientes a los habituales

Precio extracción dental en Santiago de Chile

Te aseguramos una exodoncia sin traumatismos porque escuchamos tus miedos y tus sueños; para que logres el último sin pasar por ratos desagradables.

Una exodoncia simple tiene un costo de 27.900 pesos pero antes de dar un diagnóstico debemos realizar una panorámica de sus dientes. El precio de los Rx panorámicos es de 15.000 pesos, si cuenta con una no mayor de 6 meses puede traerla.

Luego de realizar la extracción dental deberemos esperar su recuperación para realizar un implante dental. No debe dejar pasar mucho tiempo luego de su exodoncia porque el hueso reducirá su densidad y complicará el implante dental.

El costo del implante dental dependerá de sus necesidades luego de la exodoncia. Consulta nuestros precios en implantes dentales, así como los planes de financiamiento que se ajustan a tu presupuesto.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu